El Gimnasio Goyu-Ryu B puso el punto y final a su campaña en categoría nacional, perdiendo a domicilio ante el Sanluqueño. La temporada no ha sido la que esperaban todos, pero el técnico David Mena se muestra satisfecho en algunos sentidos.
El entrenador del conjunto gimnasta, David Mena, realiza una valoración del recién acabado campeonato y señala que “por una parte ha sido positivo, a pesar del descenso. Hemos cumplido con creces el objetivo del club, que era el de la formación de jugadores de cara al futuro”.
Las lesiones han sido un problema para el equipo. “Ha sido un año atípico, con muchas bajas. Juanjo y Sorroche han estado apartado toda la temporada mientras que Luis no pudo jugar durante cuatro meses. Estos nos hizo mucho daño aunque no era lo definitivo”, añadió Mena.
El Goyu contó con dos conjuntos en categoría nacional y eso pudo ser un hándicap. “El hecho de llevar dos conjuntos y mandar jugadores cada semana a División de Honor nos causaba baja, en Liga Nacional, y eso a lo mejor pudo pasar factura”.
El futuro del club que preside Mohamed Amar parece estar bien cerrado, según las palabras del técnico “hemos conseguido que estos jugadores sean competitivos y que jueguen de tú a tú a cualquier rival de la categoría. El Goyu va a tener un equipo fuerte y que va a poder estar en cada encuentro, después la Liga pone a cada cual en su sitio”.
El equipo terminó último pero hubo un momento que se acercó a la salvación. “El encuentro ante el Xerez Deportivo pudo ser clave para el final. Llevábamos una dinámica muy positiva con tres victorias seguidas en casa, pero en ese envite con dos expulsiones y dos penaltis no pudimos hacer nada. Y a partir de ahí todo fue más difícil, moralmente nos afectó a todos”, agregó el entrenador ceutí.
Mena se queda sin ninguna duda con “la entrega, sacrificio y ganas de trabajar de toda la plantilla. A esto se le une que han ido progresando a lo largo de los meses, y eso te deja satisfecho”.
El futuro de David Mena y de su cuerpo técnico está en el aire, porque comenta que “ojalá podamos estar tanto mis entrenadores como yo, muchos años en el Goyu porque nos hemos sentido a gusto y con mucha confianza por parte de todos. Sin embargo, lo que importa realmente es el club y seguro que el presidente toma la mejor decisión posible”.
En estos meses, el club deberá tomar decisiones en el banquillo del Liga Nacional.
El equipo seguirá con dos entrenos a la semana
La presente campaña ha llegado a su fin pero el cuerpo técnico no quiere despedirse aún de la plantilla. No habrá ningún partido oficial, pero los entrenadores quieren mantener unidos a los jugadores, de cara a formarlos para la próxima temporada.
David Mena ha previsto que el Goyu B siga ejercitándose dos veces por semana en las instalaciones del ‘Alfonso Murube’, al menos, durante todo el mes de mayo.
Estos entrenamientos van a servir para mantener el estado físico de los futbolistas, además de seguir formándose como jugadores de cara al futuro. La mayoría de este bloque continuará en categoría nacional, pero además se incorporarán algunos futbolistas de Liga local, que igualmente se han estrenado esta campaña.
En junio habrá descanso y con casi toda seguridad, el Goyu-Ryu volverá a los entrenamientos en el mes de julio.
Ceuta ocupa una posición única y estratégica no sólo en el mapa geopolítico de España…
El joven detenido en el Príncipe por la Guardia Civil por delito de adoctrinamiento y…
El secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, ha inaugurado hoy en…
El BM Ramón y Cajal de Ceuta jugará este domingo la jornada 9 de Primera…
Ha sido uno de los juicios más complicados de los celebrados en Ceuta. 12 acusados…
La Lotería de Navidad está registrando un aumento notable en la participación de jóvenes y…