Leandro y su esposa, embarazada de 31 semanas, vivieron en la tarde del viernes una auténtica odisea para llegar al hospital de Cádiz. La bolsa de líquido amniótico se desprendió, y tras acudir a urgencias en Ceuta, subieron a la mujer en una ambulancia rumbo al puerto, donde debía coger el siguiente ferry, el de las 17.30. Al llegar, fueron informados de que había una hora de retraso, pero según relata Leandro, eso no fue lo peor.
Llegaron a la cola de vehículos de manera apresurada por la urgencia de la situación, pero allí, no pudieron avanzar a causa del retraso que según cuenta este padre “lo podrían haber avisado”. La zona donde se amontonaban los coches se encontraba desprovista de sombras, y tanto el conductor de la ambulancia como Leandro, insistieron en mover el vehículo sanitario a un lugar más fresco, donde su mujer no sufriera, además de su gravedad, un golpe de calor.
Agentes de la Guardia Civil presentes señalaron dónde podría disponerse la ambulancia, pero los mismos negaron a Leandro que la acompañara con su vehículo, indicándole que él no podía ponerse allí. “Me dijeron que yo no podía ponerme al lado de la ambulancia y que si lo intentaba, me enviarían al final de la cola”, denuncia en declaraciones a El Faro. A pesar de la insistencia de este padre preocupado, no le permitieron acompañar a su esposa en el trayecto.
El ferry partió de Ceuta a las 18.45 horas, llegando al puerto de Algeciras sobre las 20.00 horas. Una vez allí, ambos vehículos se dirigieron al Hospital de Cádiz, donde finalmente su esposa dio a luz a una niña con 1,5 Kg de peso y con 9 semanas de antelación. Ambas se encuentran en perfecto estado de salud pero la pequeña permanecerá unos días en la incubadora, en la unidad de neonatos, ya que el Hospital de Ceuta no dispone de equipamiento para bebés prematuros.
La queja de estos padres radica en “las formas” sufridas mientras estaban esperando en el puerto, pasando las horas sin que el barco partiera y sin recibir información. Los sanitarios que atendieron el parto les confirmaron que si hubieran llegado antes “se podría haber evitado el parto prematuro”.
¿ por qué nuestro hospital no dispone de unidad de prematuros? Si esto fuera un puñetero hospital peninsular estallarian mil voces clamando al una unidad de prematuro.
Si estoy hubiera ocurrido en la peninsula estaria en todos los medios ahora mismo. Pero como ha ocurrido en Ceuta, que nos den.
Teniente Ruiz: ¿ Sabe Ud. cuando el hospital dispondrá de una unidad de prematuros? Cuando eso le ocurra a una inmigrante; a una de esas que vienen en pateras, porque entonces, será cuando se alcen las voces pidiéndola. La protesta de esos padres, no servirá para nada.
Los helicópteros están cuando llegan las embarazadas en pateras
Que verguenza de ciudad y de país , miles de millones para nuestro país vecino y luego no tenemos un simple helicóptero para trasladar a los ceutíes que lo necesiten a Cádiz , mi pregunta es si está situación le hubiese afectado al presidente o delgada del gobierno de la ciudad , hubiesen sufrido la misma situación ?
no
Coincidimos todos y el helicóptero? Sobre todo porq estar en plena fase de la ope.
Los helicopteros son para los del pais vecino, no vaya a ser que una ONG denuncie de racistas por poner a un pobre magrebi en cola y con sol.
Disfrutad de lo votado.
el helicóptero esta de vacaciones!!
La falta de información es lo habitual en el puerto de Ceuta. Te pones en la cola y como si estuvieras esperando para pagar en el carrefur, un siglo XXI repleto de tecnología (pero no en el puerto). Ni twitter, ni facebook, ni web, ni paneles informativos ni pantalla para ver donde están los barcos ni nada de nada.
Hostias!! Y el helicoptero?
¿Dónde estaba el helicóptero?