Categorías: Opinión

Lobos y sindicatos

Los sindicatos tienen poco y malo, unos más que otros, y procuro no confundir a las personas con las instituciones gremiales que forman. En el caso del adefesio de los sindicatos, no es raro, viendo sus actuaciones, que junto con los partidos políticos sean las instituciones peor valoradas por la ciudadanía. Esto es normal, ya que los sindicatos se dedican a hacer política, y no precisamente cualquier política: palmeros de la izquierda radical y decimonónica, y acicate de la derecha liberal.
No conozco a ningún trabajador que afirme que el sindicato le solucionó tal o cual problema, salvo a los liberados o sus gerifaltes, que a ellos sí que les mejoró la vida. Sin embargo, sí conozco a muchos trabajadores y desempleados que culpabilizan a los sindicatos de los males laborales que les arruinan. Pero los sindicatos están ciegos, y en lugar de tener en cuenta el encontrarse en el ojo del huracán del hastío de la opinión pública, muestran su peor cara, si es que alguna fue peor que otra, y nos fanfarronean descaradamente con las faltas que cometen, mostrando una de dos: o la poca vergüenza de algunos, o la estulticia de los mismos. Aunque bien pudiera ser que yo estuviese equivocado y resultase una mezcla de ambos.
El que estas instituciones, que viven fundamentalmente del erario público, inauguren, en plena crisis, edificios valorados en millones de euros con spa incluido, o que toda la ejecutiva de UGT-Andalucía falsee gastos para cobrar sobresueldos, dietas y comidas; o gastos de medio millón de euros con una Visa en viajes y comidas a la vez que presentan un ERE, o pagarle una casa de 228.000 euros a un directivo, sin olvidar el enriquecimiento que han tenido con el desvalijamiento de las arcas públicas con el caso de los EREs andaluces, y al mismo tiempo todas estas organizaciones se opongan a someterse a la ley de transparencia; es un despropósito, un desprecio inaudito, un escándalo con precedentes provocados por ellos mismos, que degrada al concepto de degeneración social a estas instituciones.
La degeneración de los sindicatos aparece cuando olvidan su verdadera intención social por la que fueron creados, y ocultan, bajo la falsa apariencia de defender los intereses del trabajador, las pretensiones de ciertos prebostes que solo aspiran al Rolex de oro, el puesto en algún consejo de administración asombrosamente remunerado, o la notoriedad pública perpetua que les haga medrar en otros campos. Aunque, de nuevo, todo esto puede ser conjunto.
Casi siempre hay garbanzos podridos, pero el que toda una ejecutiva falsease gastos para llevarse un buen pellizco de las cajas, es una muestra de que cuando una manzana podrida se junta con otras, al final todas acaban pudriéndose, o de como los lobos sólo se juntan con lobos para acabar hostigando a las ovejas que no son otras más que los contribuyentes. Dicho sea con todo el respeto para nuestro hermano lobo [Chumy Chúmez dixit].

Entradas recientes

Aena licita el mobiliario para la ampliación de la terminal del helipuerto

Aena ha sacado a licitación, por un importe neto de 74.149,99 euros, el mobiliario para…

17/10/2024

AUGC denuncia la "insuficiente" subida en la mutualidad del ISFAS

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de octubre la celebración del concierto del Instituto…

17/10/2024

Un estafador, un traficante de drogas… hasta 5 buscados detenidos por la Policía

Cruzar la frontera que separa Ceuta de Marruecos ya no es lo que era. Antes,…

17/10/2024

El riesgo de perpetuar la pobreza y la exclusión social

Como cada 17 de octubre, la ONU conmemora el Día Internacional para la Erradicación de…

17/10/2024

Ayoub Ghadfa, una plata olímpica en la Gala del Deporte

Ayoub Ghadfa, plata olímpica en los últimos Juegos de París, es uno de los invitados…

17/10/2024

Díaz-Flor: “Hay gente que se cree dueño de una parcela”

El director de la Residencia de alto rendimiento Blume, José Ramón López Díaz-Flor quiso hablar…

17/10/2024