Categorías: Educación

Lobato prioriza la constitución del grupo de trabajo con el Ministerio

El secretario general de FETE-UGT en Ceuta y cabeza de lista de la candidatura más votada en las elecciones sindicales de anteayer, Francisco Lobato, prevé ponerse en contacto durante los próximos días con Juan Luis Aróstegui, todavía presidente en funciones de la Junta de Personal Docente No Universitario, para coordinar la renovación del órgano de representación con su nueva composición: once delegados ugetistas, siete de FECCOO, tres de CSI.F y uno de ANPE.

Lobato da por hecho que será el nuevo presidente y no descarta intentar llegar a un acuerdo con todos los demás sindicatos, no solo con CSI.F, “incluso para repartir cargos o estudiar posibles reformas del Reglamento que yo, en principio, no veo necesarias”.
El líder de FETE-UGT valoró ayer como “lo más importante” de la jornada de votaciones la participación registrada, que rozó el 83%, un dato “que nos legitima para seguir negociando y reivindicando mejoras en las condiciones laborales y en la Educación Pública en general”. “Ya teníamos una afiliación muy numerosa y ahora esa mayoría se ha reflejado también en las urnas”, destacó Lobato en declaraciones a este periódico “muy agradecido al profesorado” por la confianza depositada en FETE-UGT.
“Nuestro objetivo es mantener la unidad de acción entre todos los sindicatos con representación, que si a todos les parece bien seguirán presentes en la Permanente, y acelerar la constitución del grupo de trabajo específico para Ceuta y Melilla con el Ministerio que todavía no ha echado a andar, aunque somos conscientes de que no lo lograremos hasta que el nuevo Gobierno de la Nación esté formado”, reconoció.
Para Francisco Lobato es “fundamental” que los representantes del colectivo docente de Ceuta y Melilla tengan “un interlocutor con capacidad de decisión, algo de lo que carecen las Direcciones Provinciales” para “establecer un calendario de reuniones y negociaciones y empezar a cambiar cosas e introducir mejoras tras unos años muy duros”.
FETE-UGT concurrió a las elecciones presumiendo de “independencia” (“no llevamos ningún político en la lista”, destacó Lobato en la presentación de su programa) y de ser “el único” proyecto “en condiciones de impulsar los cambios que hacen falta para mejorar la Educación Pública y las condiciones laborales” en la ciudad autónoma sin “ningún compromiso” ni ataduras externas.
La central se ha comprometido a  reclamar una mejora de los servicios de MUFACE, la construcción de un nuevo Centro de Educación Especial, la sustitución de bajas por enfermedad desde el primer día, la derogación de la LOMCE y los 'Decretazos' de 2012 y una promoción horizontal y vertical “bien retribuida y basada en experiencia y méritos”.

Entradas recientes

Trabajadores de Makerel, ACC y Urbaser piden mejoras

Los trabajadores de empresas de Ceuta que pertenecen al sector de la limpieza viaria como…

03/10/2024

Muface, Mugeju e Isfas: CCOO exige la inmediata renovación de los conciertos sanitarios

El sindicato Comisiones Obreras, con representación en Ceuta, ha reclamado al ministro Óscar López un…

03/10/2024

El arte también es sencillez, una exposición en bandejas de cartón

“Ceuta es luz”. Así es como describe un extremeño de Don Benito nuestra ciudad desde…

03/10/2024

El museo del Revellín acoge 'Frisos' una exposición de Pedro Eguiluz

El Museo del Revellín acoge en Ceuta, desde esta tarde y hasta el día 3…

03/10/2024

Estos son los premiados de la Gala del Deporte 2022-2023

La Gala del Deporte de este año sigue adelante y el jurado ha dado a…

03/10/2024

Dos salones de un chalé de cuatro plantas, calcinados

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha tenido que intervenir…

03/10/2024