Lo dice la Fiscalía General del Estado: alerta del peligro de tratar como mera mercancía a los menores inmigrantes “sembrando semillas de odio”.
“Será la historia la que nos juzgue si al hablar de niños o de niñas migrantes, nos referimos a ellos como si fueran mera mercancía, números o cromos que se intercambian en el mercado de las palabras o, lo que es más peligroso, sembrando semillas de odio contra estas personas especialmente vulnerables que pueden prender en sociedades desinformadas o manipuladas”.
Palabras sabias en un contexto que pide calma, responsabilidad y sobre todo verdades. Los menores son el colectivo más vulnerable por indefenso, pero también el colectivo que toda sociedad debe defender mostrándose valiente ante cargas irracionales sin piedad.
Cargas como la mostrada ayer en el Pleno por Vox. Una formación que pretende saltarse las leyes proponiendo medidas populistas inviables con los menores. Saben que lo que piden no es posible en el marco de la legalidad, pero publicitan esas medidas para intentar arrastrar una ola de irracionalidad. Si a ese mensaje se le suma la manipulación derivada de la mezcla ‘menor’ y ‘delincuente’, se genera el caldo de cultivo que siempre ha buscado esta formación.
La gravedad de sus palabras y mensajes tiene consecuencias y el propio fiscal general alerta de lo que está pasando. Ser diputado de la Asamblea de Ceuta merece no solo un mínimo de preparación sino, también, ser honesto y responsable en la actitud mostrada.
Utilizar datos tendenciosos que ponen en el disparadero a unos menores que no pueden defenderse puede tener unas consecuencias para un colectivo que tiene que ser protegido.
La Asamblea debe ser un ejemplo de filtro y respuesta unánime ante lo que no se puede consentir, sin fisuras y sin dudas.
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) se ha reunido este jueves con el área…
La plaza de África ha sido escenario esta tarde de un arriado de bandera que…
El Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una pena de 2 años de prisión…
La Cámara de Comercio quiso cerrar los desfiles de su Semana del Comercio en clave…
Las fotografías hablan por él. Así lo ha asegurado Florentino Molero, autor de la exposición…