Claro que vivimos más cómodamente que nuestros antepasados, pero eso es fruto, producto, de los esfuerzos que ellos hicieron, y que ahora estamos a punto de finiquitar. La educación, la cultura, las libertades y la democracia, se trabajan y defienden arduamente o se pierden rápidamente frente a un enemigo infatigable e insaciable que es la pereza y el marxismo en sus muchas facetas y variables. Vivir con más comodidades, no es vivir con mayor dignidad, ni con mayor libertad.
Los discursos que reclaman más comodidad social, apelando a la dignidad y la justicia, no denotan más que una visión miserable y simplista del ser humano; una visión que tan sólo comprende a la persona como un animal con necesidades materiales de alimento, ropa y cobijo. Por eso, estos partidos pretenden arrogarse todas las libertades con el objeto de cubrir necesidades materiales. Al final sólo alcanzan a ser dueños y señores de todo, de lo material y de las libertades. Marxismo puro y duro disfrazado de un falso discurso de hermandad y buenismo con cierta superioridad moral.
La indolencia y pasividad con la que asistimos al renacimiento del nacionalismo de izquierdas, el nacionalsocialismo, nazismo, a través de partidos políticos con representación asamblearia y parlamentaria, que se dedican a distinguir entre buenos y malos, a señalar a familias enteras, a perseguir al que piensa diferente, e incluso a agredir violentamente a personas, sus negocios y propiedades, bajo el eufemismo argentino de “escrache”; sólo es comparable a la aceptación con la que legitimamos la política del premio a no esforzarse, el clientelismo político.
En España hubo una guerra fratricida en la que básicamente se lucharon por las libertades. Vea cómo usted vive ahora y deduzca que bando ganó la guerra. Y aunque decir esto entra dentro del anatema político es una realidad evidente. La actual Constitución española es fruto de una superioridad moral a la de ahora, cuando los políticos de una y otra ideología, fundamentalmente los que ostentaban el poder por aquel entonces, fueron capaces de entender el sentido de bien común, de interés general, de sumar que no de restar y construyeron el Estado de Derecho y libertades que España es hoy día.
Ahora esta forma de vivir pretende ser finiquitada poniendo en tela de juicio todo: la unidad territorial, la representatividad democrática, la legitimidad de la ley, el concepto de libertad, el derecho al pensamiento diferente, el derecho a la vida… Mal, esto pinta muy mal. Guarda un paralelismo asombroso con el surgimiento de la Alemania nazi y la pasividad del pueblo alemán ante el holocausto. Lo pagaremos caro.
La ‘Travesía de Navidad’ en Ceuta cumplió con las expectativas y de nuevo se celebró el…
Tres detenidos, dos coches interceptados y algo más de 38 kilos de hachís aprehendidos. Es…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes la tradicional videoconferencia con las unidades…
El Ministerio de Sanidad ha formalizado, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), por 194.950…
El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda…
La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani,…