Este Murallas demuestra que va a luchar hasta el último minuto por sobrevivir en una categoría en la que si miraramos un par de meses atrás, veíamos a un equipo completamente abocado al descenso. Ahora la situación es distinta, el Murallas da la cara en partidos importantes como el de ayer ante el Recreativo ‘B’, en el que fue superior en una primera mitad en la que presionó en campo contrario al rival y pudo sentenciar si hubieran estado acertados. Tras el empate onubense, Conejo puso toda la artillería y se lanzó en busca de tres puntos que eran más que necesarios.
Desde los primeros minutos, el dominio del partido tuvo color naranj ya que los pupilos de Paco Conejo intentaban elaborar más las jugadas de ataque.
Pese a ello, el primer disparo a puerta lo gozó el filial recreativista, Chuli chutó algo desviado. Pero en la siguiente acción Liliam respondió con otro tiro a puerta que dio en el lateral de la red tras una acción personal.
La presión que ejerció el equipo murallista sobre la salida de balón de los onubenses fue bastante elevada. Y comenzó a dar sus frutos ya que en un robo de balón en la corona del área, el disparo de Perita estuvo cerca de convertirse en gol a los doce minutos de partido, pero lo evitó una buena intervención del cancerbero Rubén Gálvez.
Lezaun también lo intentó con un disparo de exterior que de nuevo el guardameta onubense desvió a saque de esquina.
Sería en la siguiente acción cuando llegara el gol. A los 16’, una internada por banda derecha de Juan Llaves, éste centró raso y Lezaun dejaría pasar para que Lilian recibiera sólo en el pico del área. Desde ahí batió por bajo a Rubén Gálvez consiguiendo el priemr gol de los ceutíes.
A la media hora de partido, Lezaun pudo hacer el segundo tras una buena asistencia de Juan Llaves.
El ‘Recre’ estaba completamente avasallado por el Murallas, intentaba el contragolpe y sólo se le contabilizó un disparo desviado de Aitor.
Un buen pase en largo de Mohamed a Poli pudo significar el 2-0, sin embargo el ‘10’ murallista no estuvo acertado y tras regatear al portero su disparo se fue al lateral de la portería.
Al descanso se llegó con el marcador favorable al Murallas, pero demasiado corto para afrontar unos largos 45 minutos.
En la continuación, pasados tan sólo cuatro minutos Sandro cometió una falta clara dentro del área que significó el empate de penalti al ejecutarlo Chuli.
Pero en lugar de llegar el nerviosismo al equipo ‘naranja’, llegó la reacción del entrenador y sus jugadores.
La salida de Chakir dio más velocidad al ataque ceutí, y sobre éste se cometió la pena máxima en una internada en el área del juvenil. El encargado de materializarla, el jugador caballa Cabrera.
El Recre ‘B’ intentó el empate a base de balones largos hacia Luis, pero tan sólo tuvo dos ocasiones: Una falta al larguero en el 66’ y un remate de cabeza de Chuli con el tiempo cumplido.
Hosni, con el filial volcado en campo rival, pudo sentenciar en el descuento pero su disparo lo atajó el guardameta.