Noticias

El Resucitado se queda en su templo debido a la lluvia y el viento

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo ha decidido suspender su salida procesional por las inclemencias meteorológicas

La Semana Santa de Ceuta 2024 se cierra tal y como comenzara hace justo 7 días. La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo su Gloriosa Resurrección ha decidido suspender su salida procesional como tenía previsto para este domingo. La lluvia y el fuerte viento han vuelto a ser los protagonistas en una jornada desapacible y que hacía imposible que el titular recorriera las calles ceutíes.

Mercedes Martínez, hermana Mayor de la Cofradía, se ha reunido con su Junta de Gobierno una hora antes de la salida y han tomado esa dura decisión. Una suspensión que entraba dentro de la lógica, ya que los pronósticos eran desoladores, pero siempre tuvieron un rayo de esperanza.

Los hermanos de esta Cofradía acogieron esta noticia con resignación y apenados de no poder sacar su imagen por el centro de nuestra ciudad. Los abrazos y las lágrimas han sido otra vez la tónica habitual de este Domingo de Resurrección en la Santa Iglesia Catedral.

Todos los miembros de esta hermandad, junto a ceutíes que han querido acceder a la Catedral, han mostrado su pesar por una nueva jornada de lluvia que ha vuelto a estropear una salida procesional.

Se cierra de esta forma una Semana Santa de las más lluviosas que se recuerda de los últimos años, donde solo las Hermandades del Miércoles y el Jueves Santo pudieron realizar su Estación de Penitencia sin sobresaltos.

Respecto a las novedades la Hermandad del Triunfo, no hay ningún estreno reseñable ya que continúan centrados en la finalización del canasto que estrenó el Cristo del Triunfo el pasado año. Un trabajo que tardará seis o siete años ya que es un proceso muy laborioso y artesanal.

Respecto a la hermandad, cabe destacar que es la más joven de la Semana Santa de Ceuta. Se fundó en diciembre de 2008 y tiene sus orígenes en la Cofradía del Santo Entierro.

Entradas recientes

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

La Guardia Civil de Ceuta ha vuelto a destacar en el ámbito deportivo tras su…

17/04/2026

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

Ceuta ha cruzado fronteras esta semana para participar en un torneo internacional masculino por equipos…

17/04/2026

Operativo en almacenes de Tetuán: decomiso de telas y alfombras de contrabando

Las autoridades aduaneras de Tetuán (Marruecos) se han incautado de un lote de telas y…

17/04/2026

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

Hace ya algo más de 30 años desde que el Real Zaragoza tocó el cielo…

17/04/2026

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

Este sábado el deporte de Ceuta vuelve a golpear con fuerza, con un calendario a…

17/04/2026

Comienzan los trabajos de dragado del foso

Los trabajos previstos por la Consejería de Medio Ambiente para el dragado del foso, en…

17/04/2026