La Cofradía de San Antonio sigue inmersa en los cultos en honor a su imagen en el Monte Hacho de Ceuta. El lunes comenzó el solemne triduo y desde las siete y media de la tarde de este martes, decenas de fieles se aglomeraban en el interior de la ermita para asistir al rezo del Santo Rosario a cargo de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Seguidamente, ha comenzado la celebración de la Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra el reverendo padre fray Manuel García López.
Aunque eso no era todo, para este martes, desde la Cofradía de San Antonio se había preparado un acto que ha quedado deslucido por la lluvia. Unos momentos antes de que la Eucaristía finalizase, se ha procedido “a bendecir nuestras aguas, nuestra ciudad y nuestros oídos para que siempre escuchemos la palabra del Señor”, según ha indicado el reverendo.
De este modo, con un niño Jesús en los brazos, los párrocos; Carlos Orozco, hermano mayor de la Cofradía; y varios fieles más, salieron desde la ermita y recorrieron el recinto hasta llegar a un punto donde Ceuta quedaba a los pies para que fuera bendecida.
La idea era que todos los devotos que allí se encontraban salieran en una pequeña procesión. Era algo que nadie se esperaba, aunque no se llevó el protagonismo que hubiera merecido porque las gotas de agua que no paraban de caer hicieron que la mayoría de la gente se quedase en las zonas techadas de la ermita.
Además, estaba previsto la celebración de un concierto a cargo de la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, que ha sido suspendido por el mal tiempo.
Los solemnes cultos en honor al Glorioso San Antonio continuarán este miércoles con el tercer día de triduo. Seguidamente, el sábado y domingo tendrá lugar la veneración y besapié de la Sagrada Imagen en su ermita del Monte Hacho.
Entonces, los dioses no controlan el mal tiempo... Ni el tiempo ni nada. Otro fiasco...pena para quien se cree estás pantomimas