La Media Maratón no ha terminado bien para la organización de la misma, ya que muchas han sido las críticas que se han recibido por diferentes aspectos relacionados con la misma. El principal ha sido la falta de control del tráfico durante la prueba, aunque tampoco han pasado desapercibidos el incidente del ganador o los pocos premios a los ganadores, entre otros.
Los problemas comenzaron, según los participantes, antes de iniciarse la prueba. Con todo preparado, se tuvo que retrasar la salida debido a que la empresa que gestiona los tiempos no llegó a tiempo porque el barco que los trasladaba no entró en Puerto de Ceuta a su hora. Los atletas lo tienen claro “estábamos ya preparados para salir y ahora de malos modos te dicen que hay que pasar nuevamente el control. Eso no debería haberse hecho así”.
Pero si por algo se quejan los atletas es por la circulación del tráfico. Algunos de los impulsores que tomaron parte en la prueba se lamentaron de la falta de seguridad en algunos tramos, sobre todo, “en la parte del Puerto”.
Según estos participantes “íbamos todos por la carretera, atletas y coches. Algunos vehículos circulaban detrás nuestra a escasos 20 metros, es decir, que sí tienes algún problema y te caes o te paras, puedes sufrir un accidente”.
Estos mismos corredores tienen claro lo que se debería haber hecho pero no a quién corresponde este problema “no sabemos si es culpa de la organización del ICD, del Ayuntamiento o de la Delegación del Gobierno, pero se podría haber producido un grave problema en la carrera”.
Afortunadamente no se tuvo que lamentar ningún accidente y todo transcurrió con normalidad, durante los 21 kilómetros que tuvo la Media Maratón.
Al terminar la carrera, hubo muchos de los corredores que se quejaron por los pocos premios que había para los mismos. Algunos aseguraron que “hace apenas unos días estuvimos en la Media Maratón de Algeciras y todos los que terminábamos teníamos nuestra medalla de finisher. Aquí no nos dieron nada”.
Es complicado satisfacer a todos pero los participantes creen que “sería una aliciente para todos los participantes, porque llegas a meta y no tienes nada, eso se te queda marcado”.
A pesar de todo, los corredores quieren hacer críticas constructivas y que el Instituto Ceutí de Deportes tome ejemplo de las quejas formuladas, para que en otras pruebas futuras no se produzca, así como “fijarse en otros sitios donde organizan estas carreras”.
Este medio de comunicación intentó ponerse ayer en contacto con el Instituto Ceutí de Deportes para que la organización pudiera hacer una declaración, pero no quisieron dar ninguna con respecto a la carrera.
El problema con la empresa que controla el tiempo para este tipo de pruebas, fue la primera de las polémicas dentro de la Media Maratón. El retraso en el barco que los trasladaba a Ceuta, hizo que los corredores tuvieran que iniciar la prueba con unos 20 minutos más tarde la hora prevista.
Los impulsores de la asociación PROI que llevaron a varios participantes durante la carrera, denunciaron la falta de seguridad en alguna parte de la carrera. Señalaron, sobre todo, la parte del Puerto, como la más problemática, ya que no había ni un carril señalizaciones para los participantes y los coches estaban justos pegados a la espalda de los atletas
Uno de los problemas más vistos por los aficionados fue el incidente entre el ganador Bilal Marhoum y un Policía Local. Al final no fue a mayores, pero todo se produjo en el tramo final de la carrera
No sólo hubo quejas por el recorrido o por el tráfico, sino también al término de la Media Maratón. Muchos lamentaron que no hubiera ni una medalla de finisher, para los participantes que acababan la misma
En futuras competiciones habrá que esperar a ver si el número de participantes aumenta o desciende
Uno de los protagonistas de la carrera, no pudo ser otro que el ganador de la misma. Bilal Marhoum. El corredor marroquí tuvo un incidente con un Policía Local al terminar la prueba, aunque no fue a mayores. Bilal Marhoum anunció que “no volveré a correr en Ceuta. Aunque el incidente no fue nada, me sentí mal cuando acabé de correr esta prueba”. El ganador de la Media Maratón, ya en Marruecos, no quiso hacer más declaraciones y por lo tanto todo se quedó en la carretera de la avenida Compañía de Mar. El incidente no pasó a mayores pero el atleta no terminó muy contento con lo que se produjo con el Policía. A pesar de todo, se espera que Bilal Marhoum vuelva a Ceuta para participar en otras pruebas, aunque para eso habrá que esperar un poco.
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…