La crisis sanitaria que atravesamos desde hace prácticamente un año nos ha quitado muchísimo, pero también nos ha dejado algunas lecciones por aprender. La primera es, sin lugar a dudas, que la salud no es una cuestión secundaria sino una prioridad para que la sociedad funcione y que todos debemos poder acceder a ella. Pero, aun a día de hoy, no siempre resulta de esta forma.
Este mismo sábado un vecino de Ceuta presentaba una queja tras pedir la hoja de reclamaciones en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) después de que su mujer llevase al hijo de ambos a consulta. Según lo que este hombre relata de los hechos, y así lo plasma en una queja formal dirigida al órgano administrador de la Sanidad en la ciudad autónoma, a sus familiares no se les trató de manera adecuada cuando acudieron al centro médico.
Llevaban a su hijo, que tenía los testículos hinchados y dificultades al orinar, a este centro de atención especializada en el Hospital buscando una solución para su problema y la respuesta que obtuvieron determinó, finalmente, que acabasen presentando una queja ante el Ingesa. Su padre afirma que, una vez allí, le dijeron a su mujer, que acompañaba al pequeño, que "por qué no se iba a Marruecos" y, después de esto, critica que tan solo le recetaron "una pomada”, sin ofrecer mayor solución.
Este ciudadano lamenta el trato que han recibido sus familiares y explica que por esto ha presentado la denuncia ante el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Espera obtener una respuesta al considerar una injusticia el trato recibido por sus familiares. Esta familia, que reside en Ceuta, se ha mostrado contraria a la atención recibida en el Hospital y han denunciado dirigiéndose El Faro de Ceuta el trato percibido en Loma Colmenar. Ahora, quedarán a la espera de comprobar si las autoridades sanitarias de la ciudad aportan una respuesta a la queja formal que han presentado este sábado.
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