Sesenteros -algunos-, cañeros y con muchas ganas de pisar el escenario de nuevo. Así se describía el grupo ‘Fénix’ hace unos días en El Faro, que este sábado llenó el ‘Spoon’, donde se organizó un concierto y un sorteo benéfico para donar toda la recaudación para la investigación del cáncer.
José Luis Fernández (cantante), Jose María Tejedo (guitarra), Rafa Montero (batería), Jose Luis Gómez (teclado) y Manolo Alba (bajo) conforman este grupo que puso ritmo y a la playa de la Ribera este sábado por una buena causa, ya que toda la recaudación se ha destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ceuta.
El grupo se creó hace un par de años con el objetivo de entretenerse y hacer alguna colaboración esporádica. Con bastantes años de experiencia a sus espaldas tocan versiones de temas conocidos de rock y pop de su época aunque su pasión con los instrumentos es algo que no pasa de moda. Una banda, un grupo de amigos y casi una familia que se reúne algunas tardes en el sótano del batería para ensayar y recordar buenos tiempos a través de la música.
Aunque no se dedican a la música de manera profesional, sino como hobby, este grupo de amigos está dispuesto a reunirse cada vez que los llamen, sobre todo si es por una buena causa como el concierto de este sábado.