La ofrenda floral de ayer marcó de forma ineludible la proximidad del fin de las Fiestas Patronales, que tendrán su momento álgido con la procesión que hoy, Santa María de Áfrca, realizará por las calles de Ceuta.
Ceuta y los ceutíes esperamos siempre ansiosos la llegada del 5 de agosto, día de la onomástica de nuestra Patrona, la Virgen de África, para verla procesionar por sus calles. Como preludio, una excepcional ofrenda floral que ha contado con una gran afluencia de público, puede que incluso más que otros años, y en la que, desde la Cofradía, se han puesto marcha iniciativas para hacerla más dinámica como es la creación de más accesos para facilitar que la ofrenda no se vea interrumpida en su dinámica y evitar los momentos de mayor aglomeración y que, según los asistentes, ha sido un acierto.
Una iniciativa que ha funcionado muy bien y que ha permitido que las esperas se acorten a la hora de pasar por delante de la Virgen de África. Es de recibo felicitar a la Cofradía por su organización y por todo el trabajo bien hecho que hace posible que el 5 de agosto brille con igual o mayor intensidad cada año.
Hoy, último día de Fiestas Patronales, acudiremos ceutíes y foráneos, devotos y fieles, a verla procesionar por las calles de Ceuta y esperarla en su querida Jáudenes, donde siempre se la recibe con especial cariño .
Este es un día para todos, sin distinción, porque la Virgen de África es patrona de todos los ceutíes, de nacimiento o adopción. Y todos debemos acompañarla y arroparla en su itinerario procesional por la ciudad, al igual que lo hicimos durante la Novena y la Ofrenda Floral, que superó todas las expectativas.
Y es que si algo ha quedado claro en estos días, es que nuestra feria se desarrolla más allá del Real de la Feria, pues en estos días cobra relevancia, más que nunca y sobre todo, la devoción de Ceuta a la Virgen de África, cuya protección se eleva no sólo en estos días de alegría, fe y respeto en su honor, en los que se le rinde auténtica pleitesía, sino todos, los 365 días del año. Y cuando regrese a su templo, despediremos nuestras Fiestas Patronales con fuegos de artificio y el deseo de que encontrarnos, todos, el próximo agosto de 2025.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…