Todo tiene su comienzo y su fin. La mayoría de las veces sabemos la hora de comienzo y también la del fin, aunque ésta suele estar sujeta a múltiples incidencias - no todas malas - que la suelen retrasar. Hay ocasiones en las que una tertulia es tan amena e interesante que se prolonga mucho tiempo. Alguna recuerdo, especialmente grata y, además, productiva ya que hizo cambiar de opinión a persona muy importante. Pero en fin, de llegar tarde se trata y quizás es mejor decir no llegar tarde, pues esa demora puede motivar, y de hecho lo hace. molestias a otras personas y hasta pérdida de atención hacia quien pudiera estar exponiendo una cuestión importante. Antes, cuando yo iba al cine y las películas eran realmente muy buenas no sentaba nada bien la llegada de una persona, retrasada. que nos hace perder algo de la película; quizás lo más importante o que teníamos más interés en ver u oír.
Hay mucha gente necesitada de escuchar unas palabras serias, a la par que amables, y bien sea por unas causas justificadas o por dejadez nuestra, esas palabras se quedan flotando en la mente para mejor ocasión, que nunca se sabe cuando aparecerá, si es que aparece. Muchas veces se oye decir que hay que tomarse la vida en serio; y así es en cuanto se refiere a ese no llegar tarde al que estamos tratando de hablar. Alguien nos espera siempre, pues toda persona tiene necesidad de conocer y de escuchar y las ocasiones aparecen y desaparecen con facilidad. Alguna vez recuerdo haber intercambiado algunas frases amables con un personaje político de relieve; fue en plena calle y el hombre se sorprendió de que alguien se acercara para desearle buenas noches y feliz estancia en la Ciudad
A veces tenemos noticia de que ha habido una entrevista de personas importantes en la vida de nuestra Sociedad, para tratar asuntos de mucha importancia para la vida de la Nación. Sentimos satisfacción por ello, aunque se pueda decir, también, que llega algo tarde. Y es así porque la vida de los países marcha a gran velocidad y sujeta a gran cantidad de tensiones, tanto nacionales como internacionales. Todo ello tiene una determinada influencia en las personas que han de decidir y se comprende que haya dilaciones y que las cosas no marchan a la velocidad deseada y en la dirección que nos gusta. Esto produce desequilibrios que en alguna ocasión pueden ser importantes y tal vez irrecuperables. Se llegó tarde; no se supo calibrar adecuadamente la importancia de ese encuentro a mantener
La vida tiene exigencias para los seres humanos –mujeres y hombres, naturalmente– y entre ellas está la de ser oportunos y no perder el tiempo en elucubraciones. Nos es obligado, a cada cual, ser plenamente conscientes de lo que hacemos y si en algún caso nos equivocamos que no haya sido de forma irremediable, bien sea por falta de la adecuada información - a pesar de haberla buscado - o porque no se le supo dar la importancia que cada cosa, en cada ocasión, merece. Hay algo que debe merecer nuestra más completa atención; es la serenidad de nuestra alma. Hay que procurar que no haya asomo alguno de tardanza en atender las necesidades de ella, las necesidades del buen hacer en todo momento y sin dejar que pase el tiempo de actuar. Que no se nos haga tarde nunca.
Cada persona es sumamente importante, por el simple hecho de ser persona, y haya que dedicar a cada una de ellas todo el tiempo de nuestra vida, Hemos de procurar no llegar tarde nunca, Hemos de estar pendientes de sus necesidades. Es nuestro deber para con los demás; procurar no llegar tarde en ninguna ocasión. Siempre podremos ofrecerles algo de nuestro propio ser y sentir.
Este año, Marruecos y Estados Unidos (EEUU) celebran 239 años desde la firma del histórico…
Recientemente, el ciclista Ángel González ha llamado la atención al enseñar los senderos de Ceuta…
Ni un solo asiento libre en el Revellín. La actuación del humorista Manolo Morera ha…
La XIV edición de la ‘Vuelta al Hacho’ ya es una realidad. Este domingo 26…
La Autoridad Portuaria de Ceuta dio comienzo a las obras que se van a ejecutar…
Las historias que se viven en la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta están…