Serán los primeros proyectos que se ponen en marcha de acuerdo con el programa operativo 2014-2020 y donde la Ciudad Autónoma cuenta con quince millones de euros dentro del apartado de reordenación de zonas degradadas. Es la aportación que efectuará la Ciudad en esta barriada en los próximos años y que se complementarán con los diez que en las anualidades 2015,2016 y 2017 realizará también la Administración General del Estado. Proyectos, por supuesto, que tendrán como base el estudio de necesidades que en su momento realizó la empresa Acemsa y cuyo máximo responsable de coordinación es su director técnico, Juan Manuel Sánchez Valderrama.
Ya en su momento se celebró una reunión de coordinación entre las dos administraciones, de forma que se definieran los proyectos que se acometerían en la barriada y desde el mismo Estado se entendió que sería bueno llevar a la práctica los trabajos que ya tenían proyectados Acemsa, aunque, por supuesto, los ejecutara la propia administración central con los fondos de diez millones que ya tiene presupuestados.
Son tres proyectos concretamente que actualmente se encuentran en fiscalización en el departamento de Intervención y que en cuanto reciban la luz verde se decidirá su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma para comenzar el proceso de licitación, adjudicación y comienzo de los trabajos.
Vial
El primero de ellos será la construcción de un nuevo vial que mejore los accesos a la barriada y que irá desde el Puente del Quemadero hasta el comienzo de la calle Norte y que incluso contará a lo largo de su recorrido con un zona de juego infantiles. Además se aprovechará, por otro lado, los trabajos para la construcción de dos pistas polideportivas que estarían una al lado de la otra para que los vecinos cuentes con lugares de ocio donde practicar el deportes. Y la tercera de las actuaciones se realizará al final de la calle San Daniel donde se produce la subida de los vehículos que provienen de los polígonos industriales del Tarajal y donde los problemas de tráfico son diarios. Allí se pretende la construcción de una rotonda que mejorará, sin ningún género de dudas, el devenir diario de los automovilistas.
A todas estas actuaciones hay que añadir una que ya ha sido licitada, pero se está pendiente de los estudios de la baja temeraria que han realizado las empresas que se han presentado. Se trata de una inversión de medio millón de euros de saneamiento en la zona de Casas Nuevas.
Esta tarde las familias y todos los amantes de la Navidad y Reyes Magos han…
Una celebración multiplicada por dos la vivida este viernes 3 de enero de 2025 con…
El Torneo Interbarriadas de Fútbol 8 de Ceuta, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones…
El ex-futbolista caballa, Mohamed Alí Amar, conocido como Nayim, ha sido nombrado este viernes como…
Debido a la controversia que se ha generado en torno a este tema, un equipo…
La Policía Nacional ha detenido a uno de los implicados en el atropello que ha…