La llegada de las lluvias a Ceuta provoca todos los años desde ya hace varias temporadas las típicas goteras en algunas instalaciones deportivas.
Una de las más perjudicadas todos las temporadas deportivas son las instalaciones del pabellón municipal ‘Antonio Campoamor’ que cuando comienzan las lluvias se convierte en un pabellón prácticamente impracticable debido a las goteras que van cayendo en diferentes lugares de la instalación que obliga a poner cubos y diferentes recipientes para el agua pero que deja a los usuarios, habitualmente los equipos y las selecciones de la Federación de Baloncesto sin poder jugar o entrenar.
Ya hace varios años que se habla de la renovación de la cubierta pero nunca se realiza la sustitución y lo peligroso es que cada vez es más peligroso incluso colocarse en las gradas del pabellón, una situación que ha obligado a acotar diferentes lugares de la instalación con cintas para que no se pueda pasar o sentarse en ese lugar.
Esta situación perjudica los entrenamientos y los partidos. Hay que poner conos en la pista en las zonas donde hay goteras y la lluvia también ha afectado la instalación eléctrica dejando una zona poco iluminada porque no van ningunos de los focos de esa zona, además de la entrada de agua por varios sitios.
La zona que peor parece en un principio es donde está situado el palco del pabellón donde prácticamente no se puede ni pasar por el peligro que pueda derrumbarse esa parte con el estropicio que supondría si alguna persona estuviese cerca del lugar.
También es habitual cuando caen las primeras lluvias ver cubos y recipientes por toda la grada y por la pista donde los chicos y chicas de los diferentes equipos entrenan y disputan sus partidos.
La reparación de esa cubierta tendría que ser algo prioritario para las autoridades deportivas de nuestra ciudad porque son cientos de deportistas los que utilizan a diario la instalación y que se ven obligados a suspender entrenamientos y competiciones ligueras en el caso de la Federación de Baloncesto por la aparición de las goteras.
Y no solo por el baloncesto porque también hay otras modalidades deportivas como por ejemplo el voleibol que también suele utilizar el pabellón ‘Antonio Campoamor’ y se encuentran en la misma situación cuando llueve.
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, filial de Endesa y responsable de la…
La Policía Nacional ha detenido a los implicados en las lesiones ocurridas en los incidentes…
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha expresado su total desacuerdo con las…
Ingesa ha estado trabajando y ha restablecido el programa de buscas del Hospital Universitario (HUCE)…
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…