A la Asociación Deportiva Ceuta le quedan dos semanas por delante para dar por concluido el capítulo de fichajes. El 31 de enero se cierra el ‘chiringuito’. Hacerse con un buen jugador y, sobre todo, económico, a estas alturas, no es fácil. Julio Peguero, director deportivo del club, así como los máximos responsables de la enidad, trabajan para encontrar una ‘ganga’.
De momento sólo ha llegado Manolo Pérez, el centrocampista que salió de las filas del Polideportivo Ejido y que no se estrenó con buen pie el pasado domingo.
Fue expulsado en el ecuador del primer tiempo por doble amarilla, la segunda al dar al balón con la mano. El colegiado, el madrileño Muñoz-Seco Otero, consideró que fue voluntaria. Enla televisión se ve que no.
El cuadro caballa tiene por tanto dos semanas por delante para continuar con los refuerzos. Muchos son los frentes abiertos, pero por ahora nadie llega.
Uno de los nombres que suena con fuerza es el del lateral derecho del Granada CF José Antonio Llamas.
Este jugador catalán, que cumplirá el próximo mes 29 años, se forjó en la cantera del FC Barcelona, y jugó, entre otros equipos, en el Racing de Ferrol y el Alicante, equipo con el que visitó Ceuta en partido de Copa del Rey.
La pasada campaña Llamas llegó a las filas del conjunto granadino, un refuerzo invernal, precisamente, formando parte por tanto del conjunto andaluz en su carrera hacia el ascenso.
Sin embargo, en lo que va de temporada el técnico Fabri González no ha contado con el barcelonés. No sólo no ha jugado ni un minuto en el campeonato, tampoco ha sido convocado. La presencia de Nyom lo dejó definitivamente fuera de sus planes.
Es por eso que la AD Ceuta le ha ‘echado’ el ojo a este futbolista, que se caracteriza por su velocidad y técnica, convirtiéndose en el fichaje ideal para una posición ‘coja’ en la plantilla blanca.
El caboverdiano Vítor Moreno es, en estos momentos, el jugador que ocupa dicha demarcación, y siempre que no ha estado ni lesionado ni sancionado ha sido titular indiscutible.
Cuando no ha estado a disposición del técnico, como fue el caso con Joao de Deus, éste se vio en la obligación de recurrir a centrales reconvertidos para ocupar dicha posición, como fue el caso de Zamora. También llegó a contar con Aridane, titular en el ‘Alfonso Murube’ en el partido de Copa del Rey ante el Barcelona.
Curiosamente la AD Ceuta ha mostrado especial interés por otros jugadores que militan en el Granada, como es el caso del delantero Tariq Spezie o el centrocampista Jonathan Granada.
Ambos jugadores ya han dejado claro que no tienen intención de cruzar el ‘charco’.