Ceuta sumará en poco más de un mes una nueva cadena nacional a su tejido empresarial. En esta ocasión, del sector hostelero y con la firme apuesta de inaugurar el que está llamado a ser uno de sus mayores establecimientos en toda España. Lizarrán, la red de tabernas especializada en la venta de pinchos y bebidas, anunció ayer que acepta el reto de atravesar el Estrecho e instalarse en la ciudad. Lo hará durante el mes de abril en el número 30 del Paseo de las Palmeras, en el espacio de más de 250 metros cuadrados y varias plantas que durante años ocupó el concesionario oficial de la marca Opel.
Con 200 locales a lo largo del país y otros 30 en el extranjero, la cadena ha transformado en una exitosa fórmula de negocio un mecanismo de venta tan simple como eficaz: el cliente llega, toma un plato y se sirve directamente los pinchos fríos expuestos sobre la barra. Los calientes los ofrecen los camareros directamente, mesa por mesa, después de hacer sonar el típico sonido de su campana. Al final, la cuenta que abona el cliente es el resultado de contar los palillos, de varios tamaños, que adornan cada uno de los aperitivos, más las bebidas.
Con una carta inspirada en la oferta culinaria de las tascas que pueblan el norte de España, Lizarrán ha pasado de abrir las puertas en 1988 de su primer local en Sitges (Barcelona) a contar hoy con más de 4.000 empleados en plantilla. El establecimiento de Ceuta, en régimen de franquicia, estará regentado por Rafael Martín Navas, que la cadena definía ayer como “un destacado hostelero” de la ciudad. La dirección de la compañía calcula que la apertura se traducirá en la creación de al menos 15 puestos de trabajo directos, además de la generación de otros de carácter indirecto. Elvira Durand, directora general de Operaciones de Comess Group, la empresa matriz de la red de tabernas, aseguraba ayer a El Faro que las empresas locales también se beneficiarán, ya que la cadena se nutre en parte de proveedores locales, “sobre todos en el capítulo de productos frescos”.
La elección del emplazamiento, asegura la empresa, no encontró demasiados obstáculos. “Nos apetecía mucho estar en Ceuta, donde no existía una marca de restauración similar a la nuestra. Surgió la oportunidad con un franquiciado y todo ha ido bastante rápido. Fuimos, vimos el local, que está ubicado en un lugar estupendo, hicimos nuestros estudios de mercado y le dimos el visto bueno”, confirma Durand. El emplazamiento es otra de las grandes bazas que destaca la compañía: “Está en uno de los puntos de mayor tránsito comercial, a un paso del puerto y junto a la Gran Vía, muy cerca de la zona donde se localizan las principales firmas de moda que han apostado también por la ciudad”, detalla. El local, que hace esquina, contará también con mesas en una terraza exterior.
“Estamos muy satisfechos y convencidos de que esta propuesta va a ser muy bien recibida. Sobre todo nos satisface el hecho de poder contribuir a la creación de empleo y de potenciar un mercado tan importante como el de Ceuta, que ofrece mucho desde dentro a pesar de las noticias que a veces se reciben de la ciudad en la península”, subrayan desde la firma. El resultado, en apenas unas semanas.
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