La prueba que tenía que celebrarse en Ceuta correspondiente al campeonato Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona, se tuvo que suspender debido a la falta de viento después de que todo estuviera previsto para tomar la salida.
Las embarcaciones, una treintena, se encontraban preparadas en la salida de San Amaro pero la organización desestimó finalmente que se pudiera realizar por falta de viento. A pesar de todo, los barcos realizaron su travesía por el litoral ceutí.
Esta prueba se encontraba dentro de la Semana Náutica de Ceuta que se está celebrada estos días con motivo de la celebración de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.
La regata estaba prevista que pase por la bahía norte y sur de la Ciudad Autónoma de Ceuta y con llegada a la zona de la playa de la Ribera, sobre una distancia de unas 6 millas.
Los aficionados a la vela pudieron a las embarcaciones por el litoral caballa aunque sin competición, ya que han salido desde San Amaro y luego pasaron por distintas zonas del litoral ceutí.
En la última prueba el Ceuta Emociona logró el triunfo en la prueba de La Línea. El parte meteorológico prometía un barlovento-sotavento en el norte de la bahía, pero los escasos 6 y 11 nudos del sur obligaron al comité de regatas del Real Club Náutico de la Línea a montar un recorrido costero más corto para garantizar la realización de la prueba.
La embarcación Ceuta Emociona consiguió otro nuevo triunfo en la clase reducida, después de realizar una gran prueba. Se impuso por delante de Senador II del Real Club Náutico de la Línea y Titicaca del Royal Gibraltar Yacht Club.
Los ceutíes comandan la clasificación general, pero aún quedan pruebas por delante para decidir el campeonato.
Con una salida conjunta para todas las clases, sin incidentes entre los más de 30 barcos, se montaron dos recorridos, uno de 7,3 millas para la clase ORC, con salida frente a la playa de poniente de La Línea, baliza del aeropuerto de Gibraltar, baliza de recalada del puerto de Algeciras, una baliza próxima a Campamento y otro para las clases Club y Reducida, con un recorrido de 4,6 millas siguiendo un itinerario similar al de la clase ORC sin el paso por la baliza de recalada.
Si es que estamos condenados por lo malo que tratamos el medio ambiente.
En estas fechas tener 30 o 35 grados es alarmante.
Ni tener aire que es lo que sorprende más..