Sergio Aguilera, técnico del equipo absoluto de waterpolo del Club Natación Caballa se sentó en el Faro+Deportivo para hablar de sus trece años al mando del club y de la excelente temporada que está realizando el primer equipo.
Desde el año 2009, concretamente en agosto, Sergio Aguilera emprendía su camino en el CN Caballa. Desde entonces hasta el día de hoy los equipos han ido evolucionando en todos los aspectos, pero también lo ha hecho él como entrenador, “los tiempos van cambiando, el deporte va mejorando y tiene que ponerte un poco al día para saber lo que requiere el juego”.
Pero Sergio Aguilera no solamente se centra en el equipo absoluto, además se encarga de ayudar lo máximo posible a los demás deportistas, llego al Caballa a las cinco y media de la tarde. Desde las escuelas hasta que termina de entrenar el primer equipo, estoy a pie de piscina dirigiendo las tareas del día a día”.
El CN Caballa es un club de gran reconocimiento a nivel nacional y que cada año va obteniendo más resultados en sus temporadas, pero el llegar hasta los objetivos depende sobre todo de una buena planificación, “tienes que crear unos objetivos. Que vayan creciendo como deportistas y como personas, porque para nosotros la educación es primordial. Intentamos inculcar los valores del deporte y de la competición. Cuando son pequeños el valor competitivo no es importante, pero cuando crecen se acentúa esa cuestión”.
Pero esa dedicación a sus deportistas viene desde las primeras edades, “es fundamental el trabajo de la base. Si no somos capaces de incorporar deportistas a los primeros equipos, tanto masculino como femenino, tendríamos un problema importante. Queremos seguir manteniendo la pirámide en la que vamos introduciendo a gente joven en el primer equipo”.
Además de los jugadores ceutíes que conforman el equipo y los canteranos que van introduciéndose en categorías superiores, el Caballa cuenta con el apoyo de jugadores de fuera de la ciudad, “siempre tenemos a cuatro o cinco foráneos que en estas últimas temporadas nos han ayudado a completar el equipo para poder competir”.
El pasado año el equipo absoluto se quedaba a las puertas de alcanzar la gloria. Aún así Sergio Aguilera sigue sintiéndose satisfecho con el trabajo que hicieron, “nos quedamos con la miel en los labios. A falta de un gol para poder haber forzado los penaltis y por lo menos haber intentado estar en la promoción, ya que el año pasado no hubo plaza para el ascenso directo. Estamos muy satisfechos con lo que hicimos, pero nos faltó ese punto de suerte que tienen los equipos campeones para poder lograr el objetivo. Debemos estar contentos y ahora seguir mirando para delante. Lo que hicimos no vale para nada. Tenemos que seguir trabajando para cumplir los objetivos de esta temporada y llegar más lejos”.
Tras la experiencia el pasado año, para Sergio Aguilera como entrenador no fue tarea fácil volver a motivar a su equipo. “Son momentos de tensión. Cuando te quedas tan cerca, los chavales se quedan tocados. Seguimos trabajando en el aspecto anímico, que es muy importante, para que no nos pese esa presión y podamos llegar a final de temporada en las mejores condiciones posibles”.
El equipo absoluto se encuentra en su estado de gloria desde que comenzó la temporada, pero en la última jornada sufrió su primera derrota, “trabajamos para cuando tengamos esos resbalones, podamos atravesar ese tipo de situaciones. Cada partido es un mundo y todos los equipos te lo ponen difícil. Si ganamos el siguiente partido, nos volvemos a liderar”.
El CN Caballa volverá a retomar los entrenamientos el 3 de enero de cara al partido del 15 de enero en Granollers. “Queremos sacar el mayor número de puntos. En la segunda fase arrastraremos puntos. Si estamos entre los cuatro primeros nos interesa ganar a esos equipos porque esos puntos serán fundamentales para disputar la doble vuelta contra el otro grupo”.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…