Categorías: NoticiasSociedad

Listas definitivas de las oposiciones para cementerios: peón y ayudante de sepulturero

El anuncio con la fecha, hora y lugar del primer ejercicio se publicará de forma oficial

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado un paso decisivo en las oposiciones para cubrir puestos de personal laboral y funcionario correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2025 en cementerios.

Mediante dos decretos oficiales, se han aprobado las listas definitivas de admitidos y excluidos para las plazas de peón de cementerio y ayudante de sepulturero.

Citas clave para los aspirantes

El proceso entra ahora en su fase técnica con la constitución de los tribunales calificadores, que tendrá lugar el próximo 15 de mayo de 2026 en la Sala de la Rotonda del Palacio Autonómico.

Los horarios fijados son:

  • Ayudante de sepulturero: constitución del tribunal a las 10:00 horas.
  • Peón de cementerio: constitución del tribunal a las 11:00 horas.

Una vez constituidos los tribunales, el anuncio con la fecha, hora y lugar del primer ejercicio se publicará de forma oficial en el Tablón de Anuncios de la Ciudad de Ceuta.

Motivos de exclusión y recursos

En las listas publicadas este 8 de mayo, algunos candidatos han quedado fuera del proceso principalmente por dos razones: no haber abonado las tasas de examen o presentar una acreditación incompleta para la exención de dichas tasas.

Para aquellos aspirantes excluidos que consideren que ha habido un error, el documento especifica que se puede interponer un recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, o bien acudir directamente a la vía contencioso-administrativa en un plazo de dos meses.

Transparencia en el proceso

La administración ha hecho públicas las identidades de los admitidos, incluyendo nombre, apellidos y los dígitos correspondientes del DNI para asegurar la transparencia del sistema de oposición por turno libre.

El proceso está firmado por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán Rodríguez.

Consulte aquí el listado definitivo de aspirantes a puestos en cementerios.

En el BOCCE de este viernes, también se han publicado dos bolsas de trabajo.

Entradas recientes

Andrea Cantizano triunfa en las '12 Horas Villa de Los Barrios' con la bandera de Ceuta

La atleta ceutí Andrea Cantizano ha ganado las '12 Horas Villa de Los Barrios' rindiendo…

14/09/2026

AquaEmociona ofrecerá 3.517 plazas gratuitas para actividades náuticas durante cuatro fines de semana

La empresa pública Servicios Turísticos de Ceuta, dependiente de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo…

13/09/2026

Vox lleva al Congreso una moción para reconocer como agentes de la autoridad a militares y policías

El Grupo Parlamentario Vox defenderá esta semana en el Congreso una moción consecuencia de interpelación…

13/09/2026

El Sporting Atlético cae ante el Calavera en su primera visita (3-0)

El Sporting Atlético tenía por delante su primer partido fuera de la ciudad autónoma de…

13/09/2026

Una cuidadora denuncia la desaparición de gatos de una colonia en Sidi Embarek

Sora, cuidadora de colonias de gatos en la zona de Los Rosales, en Ceuta, ha pedido ayuda…

13/09/2026

La construcción alerta de una posible caída de la actividad y el empleo en Ceuta

La Asociación de Empresarios de la Construcción de Ceuta ha trasladado su preocupación por la…

13/09/2026