Categorías: NoticiasSociedad

Listas definitivas de las oposiciones para cementerios: peón y ayudante de sepulturero

El anuncio con la fecha, hora y lugar del primer ejercicio se publicará de forma oficial

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado un paso decisivo en las oposiciones para cubrir puestos de personal laboral y funcionario correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2025 en cementerios.

Mediante dos decretos oficiales, se han aprobado las listas definitivas de admitidos y excluidos para las plazas de peón de cementerio y ayudante de sepulturero.

Citas clave para los aspirantes

El proceso entra ahora en su fase técnica con la constitución de los tribunales calificadores, que tendrá lugar el próximo 15 de mayo de 2026 en la Sala de la Rotonda del Palacio Autonómico.

Los horarios fijados son:

  • Ayudante de sepulturero: constitución del tribunal a las 10:00 horas.
  • Peón de cementerio: constitución del tribunal a las 11:00 horas.

Una vez constituidos los tribunales, el anuncio con la fecha, hora y lugar del primer ejercicio se publicará de forma oficial en el Tablón de Anuncios de la Ciudad de Ceuta.

Motivos de exclusión y recursos

En las listas publicadas este 8 de mayo, algunos candidatos han quedado fuera del proceso principalmente por dos razones: no haber abonado las tasas de examen o presentar una acreditación incompleta para la exención de dichas tasas.

Para aquellos aspirantes excluidos que consideren que ha habido un error, el documento especifica que se puede interponer un recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, o bien acudir directamente a la vía contencioso-administrativa en un plazo de dos meses.

Transparencia en el proceso

La administración ha hecho públicas las identidades de los admitidos, incluyendo nombre, apellidos y los dígitos correspondientes del DNI para asegurar la transparencia del sistema de oposición por turno libre.

El proceso está firmado por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán Rodríguez.

Consulte aquí el listado definitivo de aspirantes a puestos en cementerios.

En el BOCCE de este viernes, también se han publicado dos bolsas de trabajo.

Entradas recientes

El presidente de la barriada Príncipe Felipe denuncia el estado de la playa del Tarajal

El presidente de la barriada Príncipe Felipe, Ahmed Soltani, ha denunciado la situación que soportan…

29/05/2026

El PSOE propone crear un Festival de las 4 Culturas por el Día de Ceuta

El PSOE de Ceuta ha presentado ante la Asamblea de Ceuta una propuesta para que…

29/05/2026

Cuenta atrás para la Selectividad en Ceuta: 370 alumnos se examinan la próxima semana

Un total de 370 estudiantes concurrirán la próxima semana, concretamente los días 2, 3 y…

29/05/2026

Veinte amigos llegados de toda España se rinden al atractivo turístico de Ceuta

Un grupo de 20 amigos, procedentes de distintos puntos de España como Madrid, Sevilla, Asturias, Cádiz, Barcelona…

29/05/2026

CSIF carga contra el modelo de oposiciones docentes: "Obsoleto y con falta de objetividad"

La sección sindical de Educación de CSIF Ceuta considera que el sistema de acceso a…

29/05/2026

El minibasket despedirá la temporada en el Molina este fin de semana

Muchos son los equipos y federaciones del deporte en Ceuta los que empiezan a despedir…

29/05/2026