La ‘guerra’ entre Comisiones Obreras (CCOO) y Trace, entidad prestataria del Servicio de Limpieza y recogida de residuos de Ceuta, continúa abierta. Tras las repetidas quejas del sindicato sobre el estado de los contenedores de la ciudad y la no aplicación de la subida del IPC, ahora se le suma la acusación de petición de “echar” a sus delegados de la formación.
Así lo ha contado Javier Lirio, representante del sindicato en el Comité de Empresa de la entidad, que ha denunciado que hace unos meses se envió desde Trace una carta al secretario General de CCOO, Emilio Postigo, para pedir su expulsión del sindicato y la de Manuel Fuentes.
Asimismo, señala, que entre los motivos que piden para solicitar la expulsión de estos dos sindicalistas está la de “tratar mal a la gente” y hacer “la vida imposible”, cosa que, según Lirio, es “totalmente incierta”.
De esta manera, indica que la epístola enviada a los comisionistas se encontraba firmada por más de 20 personas, “entre ellas miembros con altos cargos de la entidad”.
Ante esta acusación, el sindicalista se defiende argumentando que al ser el único sindicato que le planta cara a la empresa, quieren que se prescinda de ellos. “Como nosotros somos los únicos que le estamos poniendo piedras en el camino a esta empresa, porque somos los únicos que decimos la verdad, pues cualquier excusa es buena para pedir nuestra expulsión a la Secretaría General del sindicato”, relata.
“Hemos sido elegidos por votación porque la gente ha querido votarnos, y ellos han utilizado esa excusa de que tratamos mal a la gente para pedir que nos echen”, se defiende Lirio.
Apoyo por parte de su sindicato
Pero esta misiva de Trace a los altos cargos de Comisiones Obreras no ha quedado en saco roto del sindicato, ya que Lirio comenta que han recibido el apoyo de su formación y que el propio secretario general le ha enviado una carta a cada uno de los firmantes.
En ella, según explica el representante sindical en el Comité de Empresa de Trace, Emilio Postigo les responde que “en ningún momento se nos va a expulsar del sindicato y que, en todo caso, tendría que ser la gente que nos ha votado”.
Cobra o ha cobrado alguna gratificación el Sr. Lirio por parte de CCOO?
Si ha cobrado o si cobra, se ha comunicado a la AEAT?
Ese tipo de actividad retribuida, se ha comunicado a la Seguridad Social?
Las gratificaciones de CCOO, quedaron prohibidas por acuerdo de la Ejecutiva. Se sigue cumpliendo ese acuerdo?
Las gratificaciones y otros pagos, están aprobadas por la Ejecutiva del sindicato?
Si lo tienes tan claro, por qué no lo denuncias?
Porque no es verdad. Lo digo con conocimiento.