Polémica antes de dar inicio al derbi del Estrecho, el domingo a las 17:00 horas. El Ceuta tiene un partido importante ante el líder, Algeciras, y la designación del trío arbitral ha levantado cierta polémica.
El colegiado que dirigirá el choque será González González Páez, de Sevilla, que estará auxiliado por Antonio Ordóñez y Javier Ballesteros. Y ahí empiezan los rumores de los aficionados caballas.
Antonio Ordóñez Martín, adscrito al Comité sevillano de árbitro, es nacido en Algeciras, por lo que estará en una banda del ‘Nuevo Mirador’, siendo el equipo de su ciudad el que esté jugando el derbi.
La profesionalidad va por encima de todo esto, pero en categorías superiores nunca llega a pasar esto, porque crearía polémica no sólo entre los rivales sino entre la afición. Eso ha sucedido en Ceuta, donde los seguidores, que ya están preparando el viaje al Campo de Gibraltar, no ven lógico esta designación.
En todo esto, tanto el cuerpo técnico como los jugadores se mantienen al margen y sólo están centrados en conseguir los tres puntos en Algeciras. El equipo se ejercitará hoy con la mente puesta en el encuentro, donde espera acabar con la racha de resultados fuera de casa y conseguir el primer triunfo.
El auxiliar del partido no debería empañar el derbi del Estrecho, debería ser una anécdota en este partido. Sin embargo, antes de que se inicie el choque toda perspicacia para los aficionados está ahí. Son muchos los seguidores que ya han dado sus quejas, señalando que “como es posible que pite uno de Algeciras, al propio Algeciras”, o “no quieren que el Ceuta vuelva a la Segunda División B”.
De momento, es miércoles y todavía quedan varios días para que se dispute el partido. La directiva del Ceuta ya tiene programado el desplazamiento de la afición, con el objetivo de que puedan seguir al equipo en el ‘Nuevo Mirador’. Finalmente serán 35 euros lo que costará la excursión a Algeciras.
El equipo podría estar acompañado en este derbi, donde se espera que además de ser seguidos pueda ofrecer un buen espectáculo. Los tres puntos son primordiales para acercarse a los cuatro primeros puestos, además se enfrenta al líder.
El equipo descansó ayer antes de comenzar a preparar con mucha intención el partido del domingo. El cuerpo técnico intentará corregir los errores del anterior partido, pero buscará mantener el buen hacer del inicio.
Salir como ante el Cabecense es el objetivo, pero sabe que enfrente estará un rival muy complicado y que llega motivado tras sus últimas victorias. El Algeciras irá a por los tres puntos para mantenerse en lo alto de la clasificación y poner tierra de por medio con sus rivales directos.
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…