Categorías: Opinión

Línea roja

Las portadas de los medios nacionales nos ilustran con los escándalos que llenan los juzgados de la Audiencia Nacional. La corrupción se ha asentado en nuestro alrededor, convirtiéndose en la compañera con la que estamos desgraciadamente acostumbrados a convivir. Y eso, qué quieren que les diga, es una putada bien grande. Que nos acostumbremos a que el mangoneo y la corrupción forme parte de la esfera pública es algo a lo que nunca debemos prestarnos. Cruzar esa línea roja debería estar prohibido, como también que un presidente de todos los españoles (lo hayamos o no votado) se esconda, evite pronunciarse y deje pasar los días, las portadas, los debates y tertulias como si nada.
Estamos asistiendo a momentos críticos, con situaciones colocadas al límite de lo que podemos soportar. Tal es así, que una mira a sus hijos y tiembla, porque no sabe siquiera el modelo de mundo que le vamos a dejar, el tipo de organización, los valores en los que se asentará la democracia que a ellos les va a tocar disfrutar. ¿Una democracia basada en presidentes que se esconden?, ¿en ruedas de prensa que no aceptan preguntas?, ¿en líneas rojas que acostumbramos a cruzar como si nada?
La clase política pide respeto, pero no trata de igual manera al ciudadano. Nos pide a los demás una serie de implicaciones, comportamientos, entregas... mientras asistimos al todo vale focalizado en una clase concreta: la que manda. ‘Tenéis que implicaros más, golfetes’, nos dicen. Y a una le da ganas de toparse con los que nos mandan, en alguna de estas visitas que agencia don Juan para pasearse por su Ceuta de estatuas, flores y pobreza, para decirles... ‘¿en qué carajo quieren que nos impliquemos?, ¿en los trabajos por sacar esto adelante o en las escapadas para no dar la cara?’. No sabía que a estas alturas se llevara eso de ser una sociedad cobarde. Desgraciadamente ese es el ejemplo que nos da la clase política, el lugar a donde nos quiere llevar. ¿Sociedad de cobardes, de entreguistas... de qué más? Triste realidad, no pasen la línea roja.

Entradas recientes

Apuesta por que los imames hablen español y conozcan la Constitución de 1978

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha propuesto que todos los imames de la ciudad…

18/10/2024

JJ Romero: “Para olvidar nada mejor que un partido de este calado”

El Ceuta juega un importante fundamental este sábado ante el Algeciras, un derbi del Estrecho,…

18/10/2024

Un enfermero, un policía nacional y Bomberos, distinguidos

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha celebrado en la mañana de este viernes la…

18/10/2024

Nacimiento de un león del Atlas en el Jardín Zoológico de Rabat

Un cachorro de león del Atlas nacido en agosto en el Jardín Zoológico Nacional de…

18/10/2024

Argelia arresta a dos yeseros marroquíes por espiar para un país extranjero

Los servicios de seguridad en Argelia detuvieron a dos yeseros de nacionalidad marroquí en las…

18/10/2024

Trabajo en Ceuta: admitidos y excluidos para cocineros y cuidador de animales

La Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta ha aprobado las listas definitivas de admitidos…

18/10/2024