El Consejo de Administración de la empresa Hadú-Almadraba ha decidido este viernes que a partir del próximo lunes, 6 de julio, se reanudará la línea de San Amaro, la número 1, en señal de buena voluntad aunque todavía no se han cumplido ninguno de los dos acuerdos a los que llegaron con la Consejería de Fomento de Ceuta, competente en materia de Transportes, el pasado 9 de junio.
La puesta en marcha de la línea 1 tiene también mucho que ver con el objetivo de la empresa de haber podido abonar el sueldo de junio a sus trabajadores con la recaudación lograda en las últimas semanas, a partir de la decisión de enviar a todos los trabajadores de esta línea a reforzar otras que cuentan con un mayor número de usuarios.
Recordemos que los dos acuerdos alcanzados se circunscribían por un lado a una aportación a cuenta por valor de 125.000 euros sobre la base del convenio que la empresa tiene firmado con la Consejería de Asuntos Sociales para atender los billetes de colectivos vulnerables y la segunda es la firma de una concesión, con carácter de urgencia, hasta un máximo de dos años del transporte de viajeros en Ceuta mientras que se tramita la licitación de un nuevo contrato.
El consejero de Fomento y portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, ha manifestado que para que se dé luz verde a la aportación extraordinaria de 125.000 euros nada más que quedaba un trámite y que confiaba que todo quedaría cerrado durante el día de hoy. Sin embargo, en relación con el nuevo contrato por un espacio máximo de dos años, reconoció que todavía quedan algunos pasos por dar dentro del expediente administrativo, pero que confiaba en su resolución lo más pronto posible.
El siguiente reto que tiene ahora por delante la empresa de autobuses es hacer frente al pago de la extra durante el presente mes de julio aunque confían en contar pronto con el envío de los 125.000 euros para poder abonársela a los trabajadores.