Noticias

La limpieza de la vía pública, esencial en pandemia

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos no cesa en las labores de limpieza y desinfección en la ciudad. Miembros de las brigadas que realizan los trabajos para adecentar las distintas calles y espacios de Ceuta actuaron ayer en varios puntos de la localidad. A lo que siempre fueron jornadas rutinarias de limpieza en cualquier vía pública se suma ahora la minuciosidad necesaria en tiempos de pandemia, pues estos trabajos también se explican en razones sanitarias.
El paseo de La Marina Española, por ejemplo, contó con varios de sus miembros que trabajaron en la desinfección del mobiliario urbano en una zona especialmente transitada por los ceutíes. El parque que allí se encuentra, frecuentado por familias y niños, fue uno de los lugares en los que se realizaron estas labores. También acudían a los accesos de las playas, donde limpiaron las duchas y el pavimento previo a la arena. La Plaza de la Paz fue otra de las zonas a las que se desplazaron, concretamente en la parte de entrada a los Baños Árabes. El Pabellón de la Libertad, uno de los puntos que, junto al Palacio Autonómico, el Gobierno de Ceuta ha habilitado para desarrollar la campaña de vacunación, recibió a varios miembros de las brigadas de Medio Ambiente para desinfectar, limpiar y garantizar la seguridad e higiene del espacio.
Otros llegaron hasta la barriada de Bermudo Soriano para realizar el desbroce y la retirada de gran cantidad de residuos, que habían sido arrojados en los parterres. En el barrio del Príncipe Felipe, por ejemplo, también tuvieron que llevarse a cabo desbroces similares.
Estas y otras actuaciones fueron desarrolladas por los trabajadores que pertenecen a la Consejería de Yamal Dris, que continúa tratando de asegurar el buen estado de la ciudad, especialmente de los barrios y calles que son compartidos por toda la ciudadanía y cuyo mantenimiento es un eje más de la convivencia. De momento, garantizar el buen estado de las calles sigue siendo una premisa esencial.

Entradas recientes

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024