Al coronavirus se le enfrenta de muchas maneras: la primera, quedándose en casa. Las siguientes: lavándose las manos y tomando todas las medidas preventivas para evitar contagiarse. En un lugar delicado como lo es el Hospital Universitario de Ceuta, de que las instalaciones estén desinfectadas y limpias para reducir al mínimo las posibilidades de contagio se encargan los trabajadores de la limpieza.
Son alrededor de 50, y las limpiadoras del turno de mañana han decidido hacerle frente al virus bailando. Pertrechadas con guantes, mascarillas, batas y, sobre todo, con mucha lejía. “Desinfectamos todo: las paredes, los cuartos, los pasillos… con mopa y con lejía”, cuentan a El Faro.
Para pasar estas horas duras de mucho trabajo en un lugar en el que además se siente más que en ningún otro sitio la amenaza de esta epidemia, decidieron ponerse a bailar y grabarse para lanzar un mensaje de ánimo a todos sus compañeros de limpieza de otros centros sanitarios. “Es para apoyar a todo el personal de limpieza y el sanitario”, afirman.
Y se afanan en hacer su trabajo con más conciencia que nunca. “Lo hacemos para que la gente pueda venir sin ningún miedo”, reconocen, aunque ese nerviosismo sí que admiten que está presente. “Cada jornada la llevamos un poco tensas”.
“Estamos un poco asustadas, la verdad. Pero es nuestro trabajo. Y lo sacamos adelante con todo lo que pueda. Porque vamos a matar al virus este”, avisan. Las jornadas en época de coronavirus para el personal de limpieza son complicadas, o como ellos expresan: “Lo estamos pasando bastante mal”.
La plantilla de limpiadores del HUCE de momento realiza sus jornadas con normalidad en los horarios. Si bien es cierto que tienen turnos de mañana, tarde y noche para que el hospital esté las 24 horas desinfectado. Pero esta situación es cambiante y tienen disponibilidad absoluta para cualquier última hora: “De momento estamos en alerta para ayudar al personal de festivos y domingos”.
Este vídeo también fue grabado con un mensaje que se ha hecho permanente en estos días de cuarentena: “Es también un apoyo para que la gente se quede en casa, que nosotras salimos por ellas”, zanjan las limpiadoras que seguirán combatiendo al coronavirus con guantes, mascarilla, bata, mopa y lejía.
Qué ganas!
GRACIAS, CON MAYUSCULAS.
Gracias también a todas las trabajadoras de limpieza de todos los centros de trabajo !
Que no se pierda la alegríaaa!!!
Ole,mucha fuerza ?????????
MUCHAS GRACIAS. Sois muy GRANDES
MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HACEIS