Los candidatos y candidatas a Míster Internacional Ceuta y Miss Mundo Ceuta vuelven a retomar su actividad, después de varios meses de parón. Lo hacen con todas las medidas sanitarias y de seguridad posible, para evitar cualquier tipo de contagio, además de guardar la distancia de seguridad. En esta ocasión, de la mano de ‘Ceuta sin Plástico’ tuvieron la iniciativa de limpiar la playa del cementerio, es decir, la playa de Santa Catalina.
La mayoría de los aspirantes, en total son 30, se dieron cita en esta zona de la ciudad, para intentar dejar esta playa en las mejores condiciones posibles. En total, recogieron 87 kilogramos de basura, empleándose a fondo tanto en el litoral como en una zona donde se acumula el agua del mar, que entra entre dos muros.
Esta iniciativa no es la primera vez que se hace en la ciudad, y tampoco la primera vez que lo hacen candidatos y candidatas de estos dos certámenes, pero sí que es la primera que se realiza en esta playa de la ciudad.
Esta zona está siendo muy frecuentada este verano por los ciudadanos, de ahí que la acumulación de basura sea mayor que en otros veranos. Esta iniciativa ha sido bien acogida por ‘Ceuta sin Plástico’, que sin dudarlo aceptó el propósito de la delegación de Ceuta de los certámenes.
El objetivo se consiguió, ya que se recogió una gran cantidad de basura, dejando el litoral caballa como se merece, limpia de sucidedad.
En esta vuelta a la ‘nueva normalidad’ en la ciudad la delegación quiere empezar a hacer actividades que no provoquen aglomeraciones y siempre manteniendo las medidas sanitarias y la seguridad.
Hace unos días se suspendió un desfile benéfico en favor a APASCIDE. El repunte de casos por coronavirus en Ceuta hizo que la delegación de Ceuta de estos dos certámenes tomara la decisión de no celebrarlo.
Ahora con esta nueva actividad y esperando poder hacer muchas más hasta el próximo día 16 de enero, que se celebrará la gala en Ceuta, concretamente en el Teatro del Revellín.
Los candidatos y candidatas ya están preparándose tanto físicamente como mentalmente para llegar a esta cita en las mejores condiciones posibles. Algunos repiten de la edición anterior, que fue la primera, pero la mayoría son debutantes.