El futuro comienza a pintar mejor para los trabajadores del servicio de limpieza, mantenimiento y jardinería del Helipuerto de Ceuta. Tras anunciar la contrata que recortaría personal, ahora los empleados han sabido que les "subrogarán" a una nueva firma que se hará cargo del servicio --práctica habitual desde hace varios años-- por lo que esquivan de momento la bala del despido.
Los problemas en el seno de la compañía Ingemont S.L., adjudicataria del contrato en la instalación ceutí de Aena, saltaron a la luz cuando El Faro de Ceuta reveló impagos a sus trabajadores, el pasado mes de mayo. Parte del dinero adeudado ya ha sido abonado, pero los operarios consultados por este periódico afirman que aún no han percibido el salario de junio y les restarían por liquidar además días de vacaciones, tanto de este, como del pasado año.
Urgen poder recibir ese dinero pero a la vez respiran después de que hace treinta días recibieran dos correos electrónicos de la empresa en los que se les alertaba de que la mala situación económica de la firma tendría como resultado una serie de despidos. Se refería entonces Ingemont S.L. a contratos cuyos precios habían quedado desfasados por la inflación y otros deficitarios o en los que incluso habían sufrido impagos.
En aquel momento los empleados que limpian el Helipuerto de Ceuta pedían que la compañía renunciara al contrato, de modo que volviera a cambiar la adjudicataria y que esta los contratara. La subrogación de los trabajadores en función de quien preste el servicio venía siendo precisamente la práctica habitual desde hace años en el mantenimiento de la instalación.
Dicho y hecho, según aseguran varios de los consultados este será el proceder, de modo que la media decena de ceutíes que realizan estas tareas, si no hay cambios de rumbo, conservarán su trabajo: "Este asunto de la subrogación siempre tiene el inconveniente de que te toque una empresa seria y que paguen", concluyen los trabajadores.
Esta mañana recogiendo a una pasajera ...puedo decir que muchas felicidades por la limpieza, Soy muy observador y la chica de la limpieza aparte de ser muy agradable, guapisima !!!!se le ve rapidísima es un no parar.Muy trabajadora. Desde aquí le deseo muchísima suerte y a sus compañeros.