• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ‘Lila Mumbai’ sigue bloqueado en aguas de Ceuta

Se busca constatar el traslado de dos embarcaciones a Libia, con un posible uso militar

Por Carmen Echarri
30/08/2025 - 07:22
lila-mumbai-bloqueado-aguas-ceuta
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El buque Lila Mumbai continúa inmovilizado en aguas de Ceuta tras la resolución firmada este miércoles por Capitanía Marítima, atendiendo una solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Así permanecerá el tiempo necesario para verificar la existencia de al menos dos embarcaciones a bordo que podrían adoptar un uso militar y que tendrían como destino Bengasi (Libia), de acuerdo con los datos conocidos por este periódico.

Desde el exterior se aprecia la existencia de embarcaciones tipo patrullera, pero también de recreo a bordo del ‘Lila Mumbai’.

Inspecciones de la Guardia Civil

Durante estos días, hasta dicho buque han llegado componentes de la Guardia Civil. En concreto, una patrullera del Servicio Marítimo con agentes en su interior, y una embarcación del GEAS a modo de apoyo.

También en la zona ha permanecido Aduanas y la embarcación que sirve de avituallamiento al buque.

La resolución firmada por Capitanía y comunicada a la Guardia Civil establece el modo de proceder respecto a este buque, que sigue fondeado en la bahía norte, al tratarse de una embarcación sospechosa de no cumplir con el embargo de armas establecido por Naciones Unidas.

lila-mumbai-bloqueado-aguas-ceuta-1

Reconocimiento del material

En lo que se sigue trabajando es en conocer el material civil con posible uso militar que lleve a bordo. Cumplido este trámite, se determinará que hacer.

Desde el pasado 27, día en el que se procedió a la inmovilización del buque, se han girado lo que se denomina inspecciones de fondeo.

Controles sobre el tráfico marítimo

Bajo bandera de Liberia, la ruta que seguía este buque levantó sospechas ante las más altas instancias lo que ha derivado en la resolución de Capitanía Marítima, todo ello como parte de los controles que se ejercen en el tráfico marítimo y las rutas seguidas por los buques, sobre todo en aquellos casos en los que puedan aparecer en las listas de los considerados sospechosos.

Esas posibles rutas están muy controladas tanto por Naciones Unidas como por los países de la Unión Europea, que emiten resoluciones públicas y claras a este respecto.

No hay novedades en torno a su futuro inmediato

De momento, el buque está siendo sometido a una inspección al detalle que puede extenderse el tiempo que sea necesario hasta verificar si porta material para ese destino, qué tipo es y la utilización que se le puede dar.

El ‘Lila Mumbai’ fue construido en 2003 y ahora permanece bloqueado en aguas de nuestra ciudad, tal y como se le ha comunicado a su máximo responsable.

Tags: AduanaGuardia CivilMarítima y Transportes

Related Posts

orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 4 horas
ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 1 día
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023