Deportes

La Liga estudia la presencia de aficionados en las gradas

El pasado 11 de junio se reanudó la competición liguera en la Primera y la Segunda División, la Liga Santander y la Liga Smartbank pero con los partidos a puerta cerrada por el protocolo de la crisis sanitaria del COVID-19.

Una vez reiniciada la competición en ambas categorías, la Liga trabaja en previsión de que los aficionados puedan volver a los estadios, incluso esta misma temporada siempre y cuando reciba la autorización del Consejo Superior de Deportes.

El protocolo que trabaja la patronal contempla tomar la temperatura antes de acceder a las gradas de los estadios, franjas horarias escalonadas de llegada y salida de los aficionados y aspectos como entregar agua a los aficionados ya que no habrá locales abiertos en el interior de los estadios, además de formalizar una preinscripción mediante una aplicación de los aficionados que quieran asistir a los campos.

El objetivo de este protocolo es definir las condiciones y requisitos que se deben cumplir para garantizar la vuelta de los aficionados a los estadios cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad y garantizando la máxima seguridad.

Según fuentes de la patronal la premura para el regreso de los aficionados apunta a la recuperación de la normalidad lo antes posible, siempre bajo la tutela del CSD y las autoridades sanitarias junto al alivio económico que supondría para las arcas de muchos clubes afectados por la pandemia.

Los clubes consideran importante meter a los aficionados en los estadios porque las campañas de abonados para la temporada 22020/2021 están a punto de comenzar y este tema es clave para las renovaciones l las nuevas suscripciones.

Algunos clubes como el Real Madrid o el Levante avanzaron las obras en sus estadios y optaron por jugar en Valdebebas y La Nucía, con lo que la posibilidad de jugar con público este final de temporada es un contratiempo que consideran que les perjudica y que atenta contra la integridad de la competición.

La previsión sería que se permitiera un tercio del aforo con lo que los aficionados no podrían en muchos casos usar su asiento habitual aunque sí una zona similar. Los aficionados entrarían desde una hora y media antes del inicio del partido hasta quince minutos antes del pitido inicial.

Será obligatoria la toma de la temperatura a la entrada, respetar un metro y medio de distancia de seguridad, será obligatorio el uso de mascarillas y los aficionados deberán permanecer sentados en sus asientos y sólo podrán moverse por una causa de fuerza mayor.

Entradas recientes

Talleres de formación para jóvenes desempleados a partir de octubre

La Ciudad, a través de la Casa de la Juventud, llevará a cabo el desarrollo…

06/08/2024

Condenado por tráfico de hachís en una tienda de golosinas en el Príncipe

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

06/08/2024

Virgen de la Palma, la barriada que vive marginada

La barriada Virgen de la Palma, en Ceuta, rompe el silencio y exige atención por…

06/08/2024

Luz verde a la creación de un Aula del futuro para el 'Ramón y Cajal'

El Ejecutivo local ha dado luz verde a trabajos de mejora en el CEIP Ramón…

06/08/2024

Desaparecidos

Las últimas noches de niebla han dejado cuantiosos casos de desaparecidos. Muchos menores, pero también…

06/08/2024