El secretario general del partido socialista marroquí Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Dris Lachgar, dirigió una carta al presidente del Gobierno español, el también socialista Pedro Sánchez, en la que le agradeció la nueva postura española de apoyo al plan de autonomía marroquí para solucionar el conflicto del Sáhara Occidental.
El pasado viernes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, escribió al rey Mohamed VI de Marruecos un mensaje donde, entre otras cosas, se decía que el plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara, presentado en 2007, es "la base más seria, realista y creíble" para la resolución de la crisis, en línea con las tesis de mantenidas por Rabat y que tienen también otros apoyos internacionales.
"Fue con una inmensa alegría y gran alivio hemos acogido en la USFP la evolución de la posición española respecto al conflicto provocado en las provincias del Sáhara marroquí", se lee en el texto de la carta consultado por la Agencia Efe.
Calificándole de "camarada", Lachgar dijo a Sánchez que la postura de su país "demuestra un conocimiento real de la importancia del expediente del Sáhara para el pueblo marroquí y un sincero apego a los principios de la buena vecindad".
"Somos conscientes hoy en día, y más que nunca, que esta decisión necesita ser apoyada y defendida ante los populistas de derecha y de extrema derecha", indicó el líder socialista marroquí, quien demostró la disponibilidad de su partido para aportar las aclaraciones necesarias sobre "la claridad de vida, la paz y los derechos que tienen los saharauis" en Marruecos.
También en la carta enviada al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, Lachgar insistió en la necesidad de que la opinión pública española "tome consciencia que el hecho de hacer durar y alimentar el conflicto perjudica en primer lugar a las poblaciones refugiadas (en Tinduf)".
Pues como todos.
LO QUE NO SABE SANCHE QUE YA NO VA HACER EL PROXIMO PRESEDENTE ESTE SE VA A ALGUNA PUERTA GIRATORIA