La AD Ceuta FC es el mejor equipo de la segunda vuelta en el Grupo 10 de la Tercera División después de que se hayan disputado seis jornadas.
La llegada de Juan Ramón al banquillo ha supuesto el revulsivo esperado tras la salida de Pepe Masegosa. El equipo blanco es el que más puntos ha sumado tras el descanso de las vacaciones de Navidad (más el partido adelantado ante el San Roque, al que ganaron por 4-0 en el ‘Murube’), nada menos que 14 puntos de 18 posibles, unos números a los que sólo se acerca el Betis B, que ha conseguido un total de 13 en este tramo de la competición.
El equipo verdiblanco incluso ha llegado a ‘catar’ el liderato, pero su derrota del pasado fin de semana en el campo del San Roque de Lepe y el empate del Arcos en su visita al Espeleño le ha valido a los gaditanos para volver a lo más alto de la tabla con 51 puntos, los mismos que los verdiblancos.
Cuatro victorias y dos empates avalan a los blancos en esta segunda vuelta por los cuatro triunfos y un empate (pero una derrota) del Betis hacen que el Ceuta sea el equipo más sólido.
Arcos y Écija (tercero) se mantienen arriba y han conseguido 10 puntos de los 18 posibles en un tramo del curso en donde los equipos de la zona alta se están mostrando más irregulares.
Pero por encima de todos destaca el mal inicio del año del Algeciras, que empezaba el 2017 en el segundo puesto de la tabla y firme aspirante al liderato, pero que sólo ha sumado 7 puntos de los 18 posibles en esta segunda vuelta, lo que le ha hecho caer estrepitosamente hasta el cuarto puesto.
Esta serie de ‘fallos’ son los que han propiciado que la AD Ceuta FC, además de sus buenos números, le haya hecho un guiño a los puestos de play-off, a 7 puntos del Algeciras en estos momentos, aunque aún tendrá que visitar el ‘Nuevo Mirador’.
Para cerrar la zona alta, el Sevilla C, quinto, ha empezado el año como acabó el 2016, amagando con entrar en el play-off pero sin conseguirlo, y ha sumado 9 puntos en estas seis jornadas, a 4 del citado Algeciras.
A por la cuarta seguida
El entrenador de la AD Ceuta FC ha asegurado que su objetivo es pensar en el siguiente partido y no mira a la zona de play-off.
El próximo encuentro será ante el Coria, y los blancos buscan la cuarta victoria consecutiva, algo que no logran desde que aún se llamaba Atlético de Ceuta.
Enfrente espera un Coria en la zona baja de la tabla (15º) y que quiere alejarse de los puestos de descenso directo tras ganar a la Lebrijana por 2-1.
Un encuentro ante los sevillanos que será dirigido por el colegiado onubense Alberto García González. Ha pitado siete partidos.
La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra…
Los nadadores del CN Caballa parecen no tener techo. Este fin de semana, los alevines…
La AD Ceuta ha lanzado una nueva campaña de captación de nuevos abonados, solo para…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha comparecido de manera extraordinaria este lunes…
Las transferencias bancarias cambiaron a partir del jueves 9 de enero, tras la entrada en…
La Copa Andalucía B daba el pistoletazo de salida este fin de semana, pero no…