La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) del Ministerio de Transportes ha sacado a licitación por casi 260.000 euros los servicios de Dirección Facultativa de las obras de ejecución de 90 viviendas protegidas en régimen de alquiler y locales comerciales en Loma de Colmenar.
La adjudicataria se hará cargo desde la adjudicación del contrato hasta la liquidación de las obras.
Según los pliegos del concurso, “fundamentalmente se trata de garantizar a SEPES que las obras se ejecutan en las condiciones estipuladas en su contratación, con estricta sujeción a los proyectos o documentación técnica aprobados y a las instrucciones que, durante la marcha de los trabajos, se reciban de la Entidad Pública, asegurando igualmente el cumplimiento del Programa de Trabajo fijado”.
Además, se deberán desarrollar las actividades necesarias para el control de los trabajos y medición de la obra ejecutada para su abono durante la vigencia del contrato. Las 90 viviendas se edificarán en virtud del convenio firmado hace dos años entre el Ministerio de Fomento, la Ciudad Autónoma y SEPES, donde se establecía el compromiso del Gobierno central, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, de financiar la adquisición del suelo, las obras de urbanización y la edificación de las casas.
El proyecto autorizado en noviembre del año pasado contempla la construcción de cuatro bloques destinados a viviendas en régimen de alquiler, aparcamientos, trasteros y locales comerciales con un presupuesto de licitación de 11,3 millones de euros (IPSI incluido). El plazo de ejecución será de veintidós meses.
La actuación ‘Loma Colmenar’ ha sido desarrollada en virtud de diferentes convenios de colaboración suscritos entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno local y SEPES que han permitió dotar a la Ciudad Autónoma de 460.000 metros cuadrados de suelo urbanizado para uso residencial, industrial, comercial y dotaciones, además de la implantación de equipamientos generales, lo que ha facilitado “mejorar sustancialmente la calidad urbana de la zona y las condiciones de vida de los ciudadanos”.
La inversión total realizada por SEPES en la zona supera actualmente los 110 millones de euros.
Antes del comienzo de las obras, la Dirección Facultativa deberá analizar el programa de trabajos presentado por la empresa adjudicataria de las obras y, en un plazo máximo de diez días naturales desde que lo haya recibido, procederá a su aprobación si lo encuentra correcto o tendrá que manifestar “cuantas observaciones estime oportunas” para que, una vez recogidas por el contratista, pueda recibir luz verde.
También deberá “garantizar” la presencia en obra del personal incluido en la relación nominal que el contratista haya propuesto en su oferta y podrá “rechazar o exigir la retirada inmediata de todo o parte del personal que, a su juicio, tenga un comportamiento defectuoso o negligente, o realice imprudencias temerarias o sea manifiestamente incompetente”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…