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A licitación las nuevas marquesinas para las paradas de autobús

La Ciudad sigue trabajando para mejorar el servicio público de autobús en Ceuta. El Gobierno local ya adquirió 14 autobuses híbridos que están trabajando y ahora está a la espera de poder contar con las nuevas marquesinas.

De hecho, el Portal de Contratación del Estado ha publicado este miércoles el inicio de la licitación del contrato para el suministro y montaje de las nuevas marquesinas para el servicio municipal de autobuses urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En total, según ha informado el Ejecutivo local en nota de prensa, se ha previsto la instalación en 63 paradas de autobús de un total de 69 marquesinas, "17 más de las que hay en la actualidad", a lo que se destinará una inversión prevista de 1.272.851 euros.

Cabe recordar que la renovación integral de las marquesinas fue acordada por el Pleno de la Asamblea el 9 de enero de este año a propuesta del PSOE. También MDyC preguntó hace unos meses por el estado de las marquesinas. 

El objetivo, tal y como ha recordado la Ciudad, no es otro que el de modernizar estos elementos del mobiliario urbano que hace más accesible la espera al transporte público de viajeros.

"Se pretende que estos nuevos elementos sean más confortables para el usuario durante la espera, resguardándole de las inclemencias meteorológicas y que además puedan ofrecer información sobre el servicio de transporte urbano", han indicado.

Todas las paradas estarán cubiertas superior y lateralmente, dispondrán de bancos de espera y deberán armonizar en su emplazamiento y diseño con el ambiente y carácter del entorno en que se pretenda instalar.

Finalmente, las empresas interesadas en la licitación tienen hasta el próximo 7 de enero de 2025 para presentar sus ofertas y una vez adjudicado el contrato, deberán estar instaladas las nuevas marquesinas en el plazo de un máximo de seis meses.

Ver comentarios

  • Todavía están esperando los residentes y familiares de Residencia Gerón que sube el autobús hasta la puerta.

    ¿De quién fue la brillante idea de poner una residencia donde no llega el transporte público y hay una cuesta que es imposible de transitar para personas de movilidad reducida o que están en silla de ruedas?

    ¿Sebe Vivas lo que le cuesta a un residente que está en silla de ruedas salir de la residencia y volver en un taxi adaptado? Más de 20 euros algunas veces.

    ¿Sabe Vivas lo que le queda a un residente de Gerón lo que le queda de paga después de que le quiten el 75 por cien de la paga más otros gatos que haya podido tener? Se lo digo yo, ni para pipas.

    Seguiría escribiendo y diciendo lo que pienso del Vivas y muchos de sus subordinados políticos, pero mejor lo dejo porque sino no van a publicar este comentario.

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