• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A licitación un contrato para dar oportunidades a menores infractores

Tiene como objetivo impartir talleres en Punta Blanca y medio abierto

Por Carmen Echarri
08/04/2024 - 07:23
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Ceuta ha sacado a licitación un contrato para ofrecer un servicio de desarrollo y ejecución de un programa de formación de habilidades para la vida dirigido a menores infractores que están cumpliendo medidas judiciales bien de internamiento, bien en medio abierto.

La duración de ese proyecto es de dos años con una posibilidad de prórroga de otros tres, contando con un presupuesto base de licitación de 264.741 euros y un valor estimado del contrato de 661.853.

Entre los servicios incluidos en esta contratación figura uno de enseñanza y formación en el centro de internamiento de Punta Blanca y otro de iguales características en medio abierto. Ambos son recursos dependientes del área de Menores de la Ciudad Autónoma.

Se exige el desarrollo de talleres de tratamiento de la información y competencia digital, talleres de competencia lingüística y otros de orientación, asesoramiento y apoyo familiar.

El objetivo de este contrato es el de desarrollar y fortalecer las habilidades necesarias para que los menores puedan llevar una vida autónoma y efectiva.

Así, ofrece a los adolescentes una formación y herramientas necesarias para que puedan aprender a tomar decisiones, resolver problemas, comunicarse de manera efectiva o establecer y alcanzar metas, así como gestionar sus propias emociones.

Se tata de menores que se encuentran en medidas judiciales, en su mayoría, y que han experimentado situaciones adversas que pueden afectar a su capacidad para desenvolverse de manera autónoma y efectiva en la sociedad.

Es por tanto importante ofrecerles una oportunidad para adquirir habilidades para la vida que les permitan tener éxito en su futuro y evitar que vuelvan a cometer delitos.

Lo que se busca con este contrato no es otra cosa que ayudar a los infractores en su desarrollo personal y mejorar sus posibilidades de éxito a largo plazo.

Este programa estará supervisado por el área de Menores, designándose un responsable como interlocutor para todos aquellos asuntos que afecten a los servicios que se prestan.

Tags: Centro de menores Punta BlancaEconomíaGobierno de CeutaMenoresTecnología

Related Posts

uned

La Ciudad abre la puerta a que sus empleados públicos puedan ocupar plazas vacantes de la UNED

hace 43 minutos
recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

167 trabajadores optan a convertirse en funcionarios de carrera de la Ciudad

hace 1 hora
junior-report-premia-talento-periodistico-ies-abyla-ceuta

528 estudiantes de Ceuta recibirán 265 euros de ayuda por haber terminado la ESO

hace 2 horas
avanzan-obras-murube-torretas-luces-acceso-videomarcadores-2026-24

El 'Murube' se pone a punto: todas las obras previstas, al detalle

hace 2 horas
cuanto-cuesta-bombona-butano-ceuta-precio-kilos

¿Cuánto cuesta ahora comprar una bombona de butano en Ceuta?

hace 4 horas

La Ciudad pide un plan específico de seguridad con despliegue policial en todas las barriadas

hace 20 horas

Comments 1

  1. La verdad comentó:
    hace 2 años

    Y para los no infractores?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023