La Autoridad Portuaria de Ceuta sacó ayer a licitación el suministro de una caseta modular para la Operación Paso del Estrecho. Se trata de un contrato con un presupuesto de 18.500 euros destinado a que las compañías navieras controlen los billetes y tarjetas de embarque “de los vehículos de residentes en Ceuta”. Las ofertas pueden presentarse hasta el 21 de mayo a las 19 horas.
Esta licitación comprende un plazo de tres meses, desde la formulación del contrato, para instalar una caseta con aseo, de planta de 2,80 x 2,20 metros, construida con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. Además, la entidad adjudicataria debe asumir un periodo de garantía mínimo de dos años. La evaluación de las propuestas ponderará con un 60% el precio y un 40% la calidad. Se pagará “tras la recepción del suministro”, según se puede en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la que también se detallan otro tipo de requisitos técnicos para la construcción de este puesto.
Esta obra, sin embargo, se saca a oferta sin que se haya concretado, según aseguraron desde la Autoridad Portuaria, si este verano se va a llevar a cabo una Operación Paso del Estrecho ni si esta va a pasar por Ceuta. “No sabemos si se va a hacer o no, pero hay que estar preparados”, manifestaron. También añadieron que tienen la estación marítima “como siempre en estas fechas”.
Desde Puertos de España señalaron que como estas ofertas se “demoran”, pues son procesos de “largo curso”, es entendible que se anticipen unas semanas en previsión de lo que pueda ocurrir. que también hay que pensar en la “movilidad nacional”. La Delegación del Gobierno indicó que la Operación se “determinará en función de la situación sanitaria”, como indicó la portavoz del Consejo de Ministros.
“El proceso de selección de personas que trabajan para la OPE no se ha hecho”.
Sale a licitación el servicio desuministro de comidas para los voluntarios de Cruz Roja que realizan el control de temperatura en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta. La entidad adjudicataria deberá encargarse de cubrir los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas durante los turnos, que se componen de entre una y tres personas cada uno. En total, las comidas suman seis desayunos, por un precio aproximado de unos 5 euros; cinco almuerzos por el precio de 10; cuatro meriendas de unos 5 euros y dos cenas de uno 10, en función de la actual oferta de rotaciones de buques de pasaje. En la evaluación de la oferta, la calidad se pondera con un 40% —lazo mínimo de entrega de las comidas desde su elaboración hasta su puesta a disposición de los comensalea—y el precio con un 60%.
El contrato tiene un plazo de 9 meses y un presupuesto de 34.950,00, con IPSI incluido. Los desayunos y meriendas deben incluir una bebida caliente o fría y unas tostadas, bocadillo o bollería. Las comidas y cena tendrán que llevar un primer plato, un segundo plato principal, un postre, una bebida no alcohólica y pan.
El plazo de obtención de pliegos se extiende hasta el 24 de mayo de 2021 a las 19 horas, según se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…