Entre diligencias pero sin ningún resultado. Esta ha sido la experiencia de un vecino de Tetuán que tenía intenciones de dedicarse a la importación de ropa usada, pero que ha quedado de manos atadas ante la negativa tanto de la Prefectura de Tetuán como del propio Ministerio de Industria y Comercio.
Este hombre asegura que se encuentra perdido entre los trámites que ha tenido que hacer ante ambas instancias, el Ministerio de Industria y Comercio y la Prefectura de Tetuán, sin haber podido lograr su objetivo de obtener la licencia que le permita la importación de ropa usada.
El primer paso que tomó fue poner se en contacto con la Prefectura. Pero esta primera diligencia resultó en vano, pues se negaron a otorgarle la licencia, alegando que “la concesión de este tipo de documentos sigue siendo prerrogativa del Ministerio de Industria y Comercio, y no entra dentro de las prerrogativas de empleo". Esto según la comunicación que recibió el hombre, a la que han tenido acceso los medios de comunicación local ante los que ha denunciado lo ocurrido.
Tras esta primera traba el afectado decidió recurrir a la siguiente instancia: al Ministerio de Industria y Comercio. Pero, para su sorpresa, el resultado fue exactamente el mismo.
La respuesta a su solicitud fue denegada. “El ministerio no puede responder afirmativamente a la solicitud”, fue lo que le indicaron, bajo el argumento de que “no incentiva la importación de ropa usada, por su carácter negativo”, destacando el impacto en la producción nacional de textiles y prendas de vestir con destino al mercado local.
Sin embargo, esta respuesta no parece tener sentido para este hombre que ha preguntado al Ministerio de Industria y Comercio sobre los licenciatarios en la zona industrial de Tetuán, que se dedican precisamente a importar ropa usada. “¿De dónde sacan las licencias?, ¿por qué algunos se benefician mientras que otros son negados?”.