El barco Logos Hope llegará a Ceuta del 1 al 7 de julio para hacer que la experiencia de la lectura ayuda a navegar las ideas de un modo figurado pero también literal. Se trata de una iniciativa muy llamativa que consiste en llevar por diferentes partes del mundo la librería flotante más grande del mundo con 5.000 títulos diferentes y una cafetería a bordo para que la experiencia se completa.
La embarcación Logos Hope mezcla el griego clásico y el inglés para crear la marca ‘Palabra de esperanza’. Es el lema de esta embarcación que lleva operando desde los años 70 y que durante este medio siglo de vida ha viajado a 1.400 puertos de más de 150 países. Pero fue en 2004 cuando la ONG alemana GBA Ships (organización caritativa cristiana sin ánimo de lucro), lo adquirió para convertirlo en una gran librería flotante.
La primera semana de julio está reservada para Ceuta, donde atracará en el Muelle España y tendrá un horario de apertura de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00-22:00. El domingo la entrada será solamente por la tarde (de 18:00-22:00) y el lunes se mantendrá cerrado. El precio simbólico para acceder al buque y poder contemplar la enorme librería flotante es de un euro mientras que normalmente en sus expediciones se pone la entrada gratis para mayores de 65 años y menores de 12. El mismo día 1 de julio a las cinco de la tarde habrá una primera visita con representantes institucionales de la Ciudad Autónoma.
La experiencia no acaba ahí sino que el Logos Hope va mucho más allá de la palabra escrita y funciona como una verdadera ONU donde se entremezclan los idiomas, pues la tripulación de unas 300 personas procede de 60 países. Además, en los vídeos promocionales se puede ver que hay pequeñas actuaciones que amenizan la velada y lo convierten en una opción muy interesante para el ocio familiar.
Es decir, la palabra escrita es el epicentro de un barco “promueve el acceso igualitario y el conocimiento” con libros en diferentes lenguas y sobre diferentes temáticas (historia del arte, ciencia, psicología, actividad deportiva, filosofía, gastronomía o religión). Pero el objetivo final es que haya una conexión entre quienes van a bordo y viajan por el mundo y la gente de las ciudades en las que hace parada como será el caso de Ceuta, que tras la reciente visita del buque de asalto Anfibio Galicia tendrá un nuevo aliciente portuario en la primera semana de julio con la llegada del Logos Hope.
me encanta es una idea muy buena ojala haya libros sobre bts