La autoridad judicial dictó auto de puesta en libertad este sábado del varón marroquí detenido por la Policía Nacional en Ceuta por incurrir en un delito de violencia de género tras intentar llevar a su mujer por la fuerza a Marruecos con la intención de, después, regresar él con el bebé de ambos a Francia.
La mujer tenía un visado Schengen caducado, hecho que le impediría de forma inmediata su salida de Marruecos hacia Europa una vez que hubiera entrado en ese país.
Además el billete que portaba el varón de regreso solo constaba a su nombre y el de su hijo, no el de la esposa.
La Policía Nacional detuvo al marroquí este viernes después de desembarcar. Estaba controlado policialmente sus movimientos ya que se había recibido una llamada telefónica procedente del CIMAC 091 de la Comisaría Local de Algeciras.
Comprobación policial
En la misma se alertaba de la existencia de una mujer en riesgo que iba a ser trasladada a Marruecos por su pareja a la fuerza.
Presentado el detenido en las dependencias judiciales y tras escuchar las distintas manifestaciones y examinar el atestado se dictó puesta en libertad por estos hechos.
Explica la Jefatura Superior en una nota de prensa que se entrevistó por separado al varón y a la mujer. Ambos procedían de Francia.
Un funcionario policial que domina el árabe se entrevistó con la víctima quien le informó que había discutido con su marido ya que él quería llevarla a Marruecos contra su voluntad y separarla de su hijo aún lactante. La excusa del varón era que el hijo de ambos tendría mejor vida en Francia que en Marruecos.
Se procedió a la inspección de la documentación de los encartados verificando la situación de cada uno. Además se localizó entre las prendas del varón el teléfono de la víctima.
Fue así como ella pudo contactar con familiares que residen en la Península, que llevaban intentando comunicarse con ella durante dos días con resultado negativo.
FARO HAS REPETIDO LA NOTICIA 20 VECER PERO NO NOS A INFORMADO POR QUE EL JUEZ LO A PUESTO EN LIBERTAD?
Este delito o intento de delito lo comete un español y pasa, al menos, 2 días en el calabozo