La autoridad judicial dictó este sábado auto de puesta en libertad del detenido en Ceuta en un operativo de la Policía Local con 22 papelinas de una sustancia que debe ser analizada para verificar si, tal y como se apreció en el servicio, es cocaína.
Sanidad emitirá un informe a petición del juzgado después de que la Defensa del detenido solicitara en la noche del viernes la realización de un narcotest que arrojó resultado negativo en cocaína.
Tras su puesta a disposición judicial, se acordó la libertad sin fianza y sin medidas cautelares además de ordenarse la devolución de los dos teléfonos móviles que se le intervinieron y el coche. No se admitió la devolución de los poco más de 600 euros hasta que se esclarezcan los hechos.
Ahora se está a la espera de que Sanidad emita el informe sobre la sustancia entregada para verificar fehacientemente de qué se trata.
Así se desarrolló el servicio policial
La intervención fue realizada por agentes de la Policía Local pertenecientes a Seguridad Ciudadana en la tarde noche de este viernes. El detenido se encontraba en un vehículo en posesión de 22 papelinas, móviles y dinero, hablando con otra persona que al ver a los agentes escapó sin que se le haya arrestado ni tampoco identificado.
La Policía estaba realizando un control preventivo cuando la presencia de dos varones intercambiándose algo a través de la ventanilla de un coche les pareció sospechosa por lo que procedieron a intervenir.
En el registro al conductor se le encontraron las distintas papelinas además de registrarse su coche y a él mismo, levantándose atestado de todo lo encontrado. En dependencias policiales, a requerimiento de la Defensa, se realizó un inicial test de la sustancia que debe ser corroborado por el laboratorio de sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno.