Libertad bajo fianza para Hassan Chakor, procesado por la muerte del Caniche

Año y medio después de su arresto, el juzgado ha aceptado esta petición

El juzgado de instrucción número 2, que instruye la causa seguida por la muerte de Mohamed Aziz Amar, conocido como Caniche, dictó auto de puesta en libertad bajo fianza de 20.000 euros para uno de los detenidos en esta causa. Se trata de Hassan M.M., apodado Chakor y considerado por la Policía como uno de los presuntos líderes de una organización criminal. El auto de puesta en libertad provisional se dictó a finales de la semana pasada y se suma al que también se dictara, meses atrás, para Laarbi T.A. En esta semana está previsto que se estudien otras solicitudes de puesta en libertad que han pedido las partes presentadas en esta causa. Las Defensas de los distintos detenidos hacen prevalacer su no relación con los hechos.
El pasado 8 de abril, el juzgado número 2 dictaba auto por el que declaraba procesados por esta causa, abierta a raíz del hallazgo de Caniche, carbonizado y dentro de un coche abandonado en la carretera del Jaral, a 9 de los detenidos, a los que se les acusa de delitos de asesinato, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Para otros cinco se acordó el sobreseimiento provisional al no haber pruebas que los incriminaran. Entre los procesados figuran dos mujeres, familiares directas de la víctima, además de los hermanos Hanuar M. conocido como Grana y Fati Z.M.
De acuerdo con dicho auto, de las investigaciones que se practicaron a raíz del hallazgo, en diciembre de 2014 de Caniche,  se desprendió la existencia de “organizaciones rivales dedicadas al narcotráfico y extorsión”, en base a las investigaciones de la Policía. La orden de asesinar a Mohamed Aziz vendría motivada por asuntos derivados “de ajustes de cuentas, rivalidad o traición en actividades delictivas relativas al funcionamiento de las bandas rivales”, aclara la magistrada en el auto. Existió además un “plan preconcebido” para acabar con la vida de Caniche haciendo que saliera de su domicilio. Deja constancia la magistrada que “los sicarios” que terminaron con su vida aprovecharon que no tenía chaleco antibalas, asesinándole con arma de fuego para, a continuación, quemarlo dentro de su coche tras rociarlo con gasolina comprada antes para hacer desaparecer cualquier vestigio. Otro caso relacionado con este asunto En la misma causa, el juzgado número 2 incluye el atentado perpetrado en enero de 2015   contra Rabie M.L., conocido como Duda, que fue tiroteado en la barriada de Los Rosales, a la altura del cruce con el Príncipe cuando circulaba en un vehículo. No resultó herido pero la pretensión de los sicarios era conseguirlo. Esta es la razón por la que en la causa figura otro delito de tentativa de homicidio que se imputa también a los detenidos en el procedimiento.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024