En libertad con cargos ha quedado el joven detenido por su presunta relación con la quema de un coche que estaba estacionado dentro de un garaje en Miramar Bajo, suceso que se produjo el pasado sábado. Nada más ocurrir el siniestro se supo que había sido provocado. El vehículo era propiedad del antiguo presidente de la barriada.
Como resultado de las investigaciones y con ayuda de cámaras de seguridad, los agentes dieron con la identidad de la persona que había entrado al garaje para quemar el coche, saliendo después del lugar y quedándose incluso por el barrio mientras los Bomberos sofocaban las llamas.
El sujeto fue detenido en Miramar, en el parque infantil en plena tarde el pasado martes, siendo puesto a disposición judicial ayer por un delito de daños del que deberá responder ante la Justicia.
De momento ha quedado en libertad con cargos a la espera de que se celebre juicio y se haga un examen de los daños causados en el vehículo, que quedó completamente destrozado.
Los Bomberos se desplazaron urgentemente a la barriada, nada más recibir aviso del 112 porque salía mucho humo del interior de un garaje. Los integrantes del SEIS confirmaron que efectivamente se había prendido fuego a un coche que estaba dentro del garaje, en una plaza abierta. Las elevadas temperaturas y la acumulación de humo impidió una entrada al momento en la infraestructura, comprobándose ya después que se trataba de un incendio provocado. La Policía Local llegó a acordonar la zona.
Las investigaciones policiales dieron con la detención de esta persona que ahora deberá responder de los hechos en el juzgado.
En libertad con cargos después de quemar un coche, así que para ingresar en prisión tiene que quemar un garaje entero lleno de coches. Esto sucede cuando se trata de un país democrático y con una Contitución garantista que significa estado de Derecho con demasiados derechos.-
Nuestras leyes amparan a los delincuentes. Ya lo dije hace unos días cuando se publicó la noticia , ¿ quién pierde ?. Clarísimo, el dueño del vehículo y los propietarios de los garages porque el individuo en cuestión será insolvente. Y se aplican todas las eximentes del código penal , se irá de rositas hasta la próxima fechoría.
Se sabía que quedaría en libertad y que el trabajo de la policía no valdría para nada. Esos funcionarios se sentirán defraudados, con la sensación de que su trabajo ha sido en vano y que no saben si merecía la pena investigar y detener a ese elemento. Y lo que es peor si cabe: los ciudadanos nos sentimos indefensos con la justicia que tenemos
Efecto llamada: si Está en libertad con cargos por quemar un coche en un garaje de un edificio poniendo en riesgo la vida del los vecinos... Qué es delito entonces? Hay riesgo de fuga? A lo peor sí. Y si se fuga de quien es la responsabilidad?