El vecino del Mixto detenido este lunes en Ceuta en una operación de la Policía Nacional ha quedado esta mañana en libertad con cargos, tras ser presentado a primera hora en los juzgados de la ciudad, desde donde se ha practicado una videoconferencia con la Audiencia Nacional.
Se le ha impuesto como medida cautelar la firma los 1 y 15 de cada mes en sede judicial, además de la obligación de notificar cualquier cambio de domicilio en el que incurra. La causa permanece secreta.
Así lo han confirmado fuentes judiciales a El Faro, después de que la Policía Nacional mantuviera en calidad de detenido a este hombre desde el lunes por la mañana hasta este jueves, cuando, agotado el periodo de detención, se le ha trasladado al juzgado.
Está investigado por delitos de autoadoctrinamiento terrorista y delito de enaltecimiento terrorista. El auto ha sido dictado por el Juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Por lo poco que ha trascendido, su detención se relaciona con algún comentario publicado en internet.
Investigación de la Comisaría General de Información con apoyo de la Brigada Provincial

Su arresto fue llevado a cabo en un operativo dirigido por la Comisaría General de Información, que contó con el apoyo de la Brigada Provincial de Ceuta, por su presunta relación con la comisión de prácticas radicales, lo que policialmente se encuadra en el yihadismo.
Durante toda la mañana, se procedió al registro de su vivienda, en la barriada del Mixto, hasta que se llevó a cabo el traslado a las dependencias del CNP, contando con la movilización de la UIP y de agentes desplazados específicamente desde la Península.
Del interior de esa casa objeto de registro sacaran varios objetos dentro de cajas, que han sido analizados por los investigadores.
En las horas en las que se desarrolló el registro de la vivienda, la Policía cortó el acceso impidiendo la aproximación incluso de vecinos que querían acceder a sus casas.
Las medidas judiciales
Ha sido este jueves cuando el detenido ha podido ser presentado ante la autoridad judicial, que ha contado con el atestado entregado por la Policía.
Tras valorar todo, se ha acordado la medida de libertad con cargos imponiendo esas medidas cautelares para que conste su localización y control una vez se requiera su presencia en los juzgados.






