El conductor de la cabeza tractora que se vio implicado en el atropello mortal al inmigrante marroquí Omar ‘Susi’, el pasado mes de abril, ha podido abandonar la prisión en la que se encontraba de forma preventiva después de abonar una fianza de 60.000 euros, según fuentes consultadas por este periódico. El pasado julio el tribunal de la Sección VI de la Audiencia acordaba precisamente mantener en prisión al ceutí J.M.M.V., señalando la existencia de un riesgo de fuga.
Ahora, cinco meses después y sin que la instrucción haya avanzado o aportado novedades relevantes, sí se ha admitido la puesta en libertad de este transportista fijándose una fianza, trámite que ha sido aceptada por la propia Fiscalía, lo que ha posibilitado la puesta en libertad del principal investigado hace tan solo unos días. El Juzgado de instrucción número 1 de Ceuta, que espera la llegada de su titular, ha llevado la instrucción de este caso en el que se enjuicia la existencia de un presunto delito de homicidio con agravante de superioridad. La clave está en aclarar si la muerte de Omar ‘Susi’ fue un accidente o algo causado, en base a las diligencias que fueron presentadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada de la investigación en torno a este suceso ocurrido en el puerto.
Esto es un cachondeo la mayoria de asesinos aqui en ceuta queda en libertad y despues que metan preso al quien pone firme a sus hijos o de alguna causa insignificante comparada con el asesinato el quitarle la vida a otra presona