Finalmente el ciclón tropical resultante del huracán Leslie no afectará en gran medida al Estrecho. Sí se verán afectadas zonas de la meseta y el interior norte de la península, después de que esta misma tarde la tormenta tomase tierra cerca de Lisboa. La Agencia Estatal de la Meteorología, Aemet, ha cancelado sus avisos amarillos por tormentas, previstos a partir de esta madrugada.
Finalmente el tiempo que habrá mañana no será muy distinto al de estos días, con una leve caída de las temperaturas, un cambio de viento a un poniente fuerte, y lluvias durante la noche del sábado al domingo y las primeras horas del domingo.
Aunque en un primer lugar se pensó que el huracán Leslie podría afectar o a las Islas Canarias o a la zona del golfo de Cádiz y, por extensión, el Estrecho de Gibraltar, lo cierto es que durante su evolución a lo largo de esta tarde se ha ido desviando más hacia el norte peninsular. Capitales portuguesas como Lisboa han declarado la alerta roja ante la previsión de precipitaciones y vientos fuertes, así como fenómenos meteorológicos extremos.