Categorías: Tribunales y justicia

Les piden cárcel por llevar 185 kilos de hachís en el vehículo

Suspendido el juicio contra dos primos marroquíes al presentar uno de ellos nueva asistencia letrada. Detenidos en el Tarajal

Encuadrado en la Sala de lo Penal número Uno de nuestra ciudad, un juicio en el que dos primos están imputados por tráfico de droga quedó finalmente suspendido al solicitar el letrado de uno de los dos un margen para estudiar el caso pues acababa de ser designado.  Considerando que dando un plazo razonable se garantizaría el derecho a una defensa justa, la magistrada juez titular del citado órgano decretó la suspensión de la vista.
De tal manera, habrá que aguardar a que se celebre el juicio y, posteriormente, se dicte sentencia en un sentido u otro para conocer si ambos hombres son culpables del delito contra la salud pública que se le imputan. Mientras tanto, el Ministerio Fiscal mantuvo la calificación que señaló en el escrito y inicial, solicitud que se traduce de la siguiente manera: cuatro años y dos meses de prisión y el pago de una multa de 826.950 euros, además del comiso de la  droga intervenida, que alcanza los 185 kilos de hachís, y del vehículo en el que viajaban.
Respecto a los hechos, es preciso señalar que los mismos se remontan al pasado 6 de febrero cuando a las 20:00 horas agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un rutinario control de seguridad en la frontera del Tarajal advirtieron que en el coche de los acusados, naturales de Marruecos y llamados M.A. y Y.L., se ocultaba el citado cargamento, distribuido en 482 bloques. Según mantiene la Fiscalía, posición que tratarán de desmontar los letrados de la Defensa, ambos acusados actuaban de común acuerdo y mientras M.A. se había encargado de colocar la droga en el coche, Y.L. estaba en disposición de pasar el vehículo a la península, una vez superada la frontera y los pertinentes controles que se realizan en la Estación Marítima.
Entiende asimismo el representante fiscal, y por tal motivo solicita la pena de cuatro años y dos meses de cárcel para los imputados, además de la multa correspondiente, que la intención que ambos primos tenían con el pase del hachís a la península era la de vender la droga a terceras personas y conseguir de tal manera dinero por venta ilegal.
Personados los dos acusados en la Sala de juicios de lo Penal número Dos de nuestra ciudad, la vista se llevará a cabo la próxima semana tras quedar aplazada por la causa referida.

Entradas recientes

Macrojuicio blanqueo de capitales: la Guardia Civil defiende su investigación

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

10/10/2024

La ACCE y Festejos trabajan en buena sintonía por el Carnaval de Ceuta

La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) se ha reunido este jueves con el área…

10/10/2024

Arriado de bandera del Ramix-30 con motivo de la Fiesta Nacional

La plaza de África ha sido escenario esta tarde de un arriado de bandera que…

10/10/2024

Guerrero se enfrenta a 2 años de prisión por calumnias

El Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una pena de 2 años de prisión…

10/10/2024

Notas de fiesta para despedir los desfiles de la Semana del Comercio de la Cámara

La Cámara de Comercio quiso cerrar los desfiles de su Semana del Comercio en clave…

10/10/2024

'Espejismos': 35 fotografías con mucho que decir

Las fotografías hablan por él. Así lo ha asegurado Florentino Molero, autor de la exposición…

10/10/2024