Hélity, la empresa que conecta la ciudad autónoma de Ceuta con Algeciras y Málaga con líneas regulares de transporte en helicóptero, ha anunciado este viernes que el fabricante de las aeronaves con las que opera, ‘Leonardo Helicopters, ha elevado la categoría de su organización de mantenimiento, pasando de ser Centro de Mantenimiento Reconocido a Centro de Mantenimiento Autorizado. Este hecho viene, según la compañía, a “reconocer tanto la experiencia y cualificación del personal técnico que ha venido desarrollando el mantenimiento de los aparatos estos últimos 5 años, como la elevada inversión en equipos e infraestructura y stock de almacenamiento” realizada.
De esta forma, el de la ciudad autónoma se convierte en el segundo centro en España con este reconocimiento para el modelo AW139, junto con otros 40 existentes en el mundo. Para lograr este éxito Hélity ha tenido que superar “una exigente auditoría por parte del fabricante”.
“En la práctica, este reconocimiento viene a suponer la posibilidad de efectuar mantenimiento en la base de Ceuta a otras compañías procedentes de cualquier parte del mundo, además de mejorar el acceso a repuestos, herramientas y entrenamiento cualificado del personal”, se congratuló la compañía.
La Ponencia de estudio de la extrapeninsularidad creada en el Senado que ha trabajado durante los dos últimos años en las singularidades de los archipiélagos y las ciudades autónomas apuesta en sus conclusiones por incluir a Ceuta en el PERTE aeronáutico “o promover la implantación, por iniciativa privada, de una escuela de entrenamiento y formación de pilotos con la inclusión del simulador 18 de vuelo FFS Lite 4 para posicionar a la ciudad en el sector de la formación aeronáutica especializada”.
La Ciudad va a pedir fondos europeos para poner en marcha una academia “completa” para pilotos de helicópteros con un simulador completo “para entrenamiento de tripulaciones con habilitación de tipo de modelos de aeronaves” AW139 y AW169.
Según sus estudios “en el mundo existen 7 simuladores de este tipo situados en Milán, Helsinki, Filadelfia, Abu Dabi, Australia, Brasil y Malasia”. De otros modelos de Airbus existen en Francia y Alemania, pero no en España.
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