La nueva comparsa de Josemi Romero y Alfredo Luque, ‘Los Lengüetas’, ya ha comenzado con sus primeros ensayos para el próximo Carnaval 2024.
La agrupación ha hecho diferentes cambios si lo comparamos con ‘La Conquista del Pan’ y su última incorporación ha sido la de Syto Pérez. Este caballa lleva ya algunos años ligados a esta festividad y ahora formará filas de una de las comparsas punteras de nuestra ciudad.
El recorrido de Syto Pérez dentro de las fiestas comenzó en el año 2010, cuando salió en la agrupación ‘Y quién soy yo’. Luego ha estado en diferentes agrupaciones y se ha subido al escenario del Teatro Auditorio del Revellín bajo los nombres de: ‘Tiempo al tiempo’, ‘Los Mon chéri’, ‘Los sim saladin’ o ‘Este año salimos de cabeza’.
Después Pérez estuvo en la comparsa ‘Los del Ferry’. Una agrupación que agradó de principio a fin y dejó muy buen sabor de boca en su participación en el Carnaval de Cádiz. Ya, por último, ha estado en grupos de ‘Los Globertrotters’, y ‘La Salaita’.
Pérez, de esta forma y con años de experiencia en sus espaldas, llega a un grupo consolidado con carnavaleros de hace años. Otro año más en el que el esfuerzo será doble, ya que la agrupación ensayará para participar en los certámenes tanto de nuestra ciudad como en el de Cádiz.
“Creemos que puede ser una puesta muy atractiva y nos va a dar mucho juego a contar cositas que al final es para lo que sirve el Carnaval”, explicó Romero a este periódico sobre la nueva agrupación.
El resto del grupo lo componen José Antonio Traverso (bombo), Juan Sánchez Carrasco (caja), Alfonso Cruzado (guitarra-punteo), Juan Sánchez Baglietto (guitarra), Javi Blanes (guitarra-punteo), José Miguel Isla ‘Pocholo’ (segunda), Juanmi Armuña (segunda), Álvaro Fernández (tenor), Javi López ‘Chaparrito’ (tenor), Pablo Salas (octavilla), Simón de los Santos (tenor), Miguel Ángel Giles (tenor) y Alfredo Luque (octavilla).
“Estamos ilusionados y esa era la idea con esta primera toma de contacto. Sabemos que ahora la gente empieza a irse de vacaciones pero es importante que se vayan con la idea ya conocida y que a principios de septiembre comencemos los ensayos. Queríamos que el grupo desconectara de un año de mucho trabajo, pero que mantuviera las ganas. Por eso se ha dado a conocer tanto la idea como el nombre del grupo para que se fuera con ilusión de afrontar con ganas el próximo año”, señaló sobre un año más sobre las tablas de un teatro.
Cabe recordar que este año la agrupación no contará en sus filas con Darío Fernández y Manuel Cerdán. Sus puestos lo ocuparán Juanito Medinilla y el ya citado Syto Pérez.