Hace ya más de veinte años fui nombrado Legionario de Honor y cuando me encontraba ante el Coronel Juan Manuel Roel Fernández le dije , “os aseguro que no os voy a defrauda”.
Fui una apuesta del Comandante General Fernando López de Olmedo, yo era relativamente joven y en los círculos decían, es un muchacho joven habrá que preguntar quién es…
Ya llevaba yo once años escribiendo en la prensa local y diez escribiendo sobre La Legión, habida cuenta como decimos en Ceuta, para esta tierra la definición es como “ La Legión algo muy nuestro, y fue consiguiendo la frase “Ceuta es Cuna de La Legión” como aprendí de grandes autores.
Una fecha el ocho de junio que quedará grabada para siempre en mi memoria, habida cuenta que al aniversario de mi nombramiento como Legionario de Honor se une la del fallecimiento de mi madre este año que finaliza, precisamente ese mismo día.
Fui una apuesta del Comandante General Fernando López de Olmedo, yo era relativamente joven
Con el paso de los años los fundadores de la Asociación con sede en Ceuta se fueron agrupando en el V Tercio, pero dejándonos un legado y una enseñanza de como tenía que sentir un Legionario de Honor el orgullo de llevar el título por y para los veteranos, los que están así como las instalaciones y su Credo.
Como secretario he sentido una enorme tristeza cada vez que me llegaba al alma, el adiós de un socio que se agrupaba en el 5º Tercio, y tener que ponerle fallecido.
Llegaron los roces con el paso de los años como dije en su día en Viator, “aquí están los africanos’”como una distinción al genuino Legionario de Honor de Ceuta con el Tercio Duque de Alba , la IV Bandera, la Posición A, el Serrallo, Recarga y de paso la procesión de El Encuentro y por extensión la carrera popular La Cuna.
Con el paso de los años, los fundadores de la Asociación con sede en Ceuta se fueron agrupando en el V Tercio
La Pandemia nos privó de celebrar el Centenario, Ceuta iba a ser la ciudad principal pese a los actos institucionales en la Brileg, Ceuta iba a lucir sus mejores galas pero supo adaptarse la ciudad con El Espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño, hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacada, hará convoyes, trabajará en lo que le manden.
Como secretario, he sentido una enorme tristeza cada vez que me llegaba al alma el adiós de un socio del V Tercio
Atrás quedaron los años donde pude cubrir cada acto, cada evento y cada formación con mi cámara a pie de parada, para volver con el tiempo a recobrar mi pluma, la que me dio tantos reconocimientos, algunos premios que podrían haber sido más y han sido menos, pero siempre me quedo y me quedaré con el sabor del deber cumplido, y como dijo el Coronel Alfonso Alvarez Gaumé : lo que le honra a usted es haber ayudado a un Caballero Legionario.
Así seguiré sin contar los días, los meses ni los años.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…